Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Marzo de 2024

Pilar · Rocamora · Rocamora

Rocamora venció a Pilar en el último suspiro

El Rojo se hizo con una victoria crucial en un final emocionante, superando a Pilar por 72 a 71. El máximo anotador fue Jonatan Treise con 32 puntos, mientras que en la visita se destacaron Federico Repetti con 17 unidades y Matías Caire con 15.

El partido comenzó con defensas sólidas y baja puntuación por parte de ambos equipos. Pilar tomó la delantera inicialmente con canastas de Ignacio Ibarra y Dishon Lowery, pero la respuesta de Rocamora llegó de la mano de Matías Caire. Con un  triple inicial de Jonatan Treise amplió la ventaja para el Rancho, pero Juan Frontera y Federico Repetti mantuvieron al Rojo en juego y pasando al frente, cerrando el primer cuarto 12 a 9.

En el segundo periodo, Pilar tomó nuevamente la delantera con anotaciones de Franco Ferri y tiros libres de Dishon Lowery, pero Rocamora logró revertir la situación con el aporte de  Federico Repetti y Andrés Fernández. Los triples de Treise mantuvieron a Pilar en la contienda, pero Frontera continuó siendo efectivo para que Rocamora se fuera al descanso con ventaja, 37 a 33.

Tras el descanso, Rocamora aumentó su ventaja con contribuciones de Justo Catalín y Federico Repetti, lo que llevó a que el entrenador de Pilar, Roberto Pavlotsky, solicitara un tiempo muerto. Pilar intensificó su defensa y logró acercarse en el marcador, liderados por Nicolás Bravo y Jonatan Treise, llegando a pasar al frente durante un tramo del tercer cuarto. Sin embargo, un doble de Agustín Cavallín permitió a Rocamora mantener una ligera ventaja al finalizar el periodo, 53 a 52.

El último cuarto fue un espectáculo de ida y vuelta, con Treise destacándose por Pilar y Brian Díaz respondiendo con tiros importantes para Rocamora. El equipo local también contó con el aporte crucial de Dishon Lowery en la pintura y una volcada espectacular. A pesar de la pérdida de Lowery debido a faltas personales en un momento clave, Pilar mantuvo la presión hasta el final. Sin embargo, fue Rocamora quien se llevó la victoria en la última jugada, con un excelente tiro de Matías Caire con la marca encima y para ganar 72 a 71.

Con esta victoria, Rocamora cierra su gira con un resultado positivo y ahora se prepara para enfrentar a Hispano Americano en casa el próximo martes. Por su parte, Atlético Pilar saldrá de gira para enfrentarse a Pico en La Pampa el domingo 10 de marzo.

Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero