Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de Febrero de 2024

Ameghino · Ameghino · Atenas · Echagüe · H. Americano · Independiente · La Unión (C) · Pico FC · Pilar · Provincial · Salta Basket

Súper jueves de cinco partidos en Liga Argentina

Intensa jornada por delante. Dos partidos por la Norte, juega Atenas, el puntero, en casa; y Salta Basket, el equipo revelación, visita a Independiente. Por la Sur, Pico FC busca recuperar la punta en su visita a Colón. Además, habrá acción en Rosario y Río Gallegos.

CONFERENCIA NORTE

ATENAS DE CÓRDOBA - ECHAGÜE DE PARANÁ

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Jorge Chávez y Alejandro Trías

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

-¿Cómo llegan?: Atenas viene de derrotar con comodidad a Colón en su vuelta a casa y se acomodó en la punta con registro de 15-5, pero San Isidro lo sigue de cerca. Echagüe cierra su excursión por la capital cordobesa. Cayó anoche en la última bola ante Barrio Parque y tendrá el difícil desafío de volver a presentarse en días consecutivos. Se encuentra 13ro con balance de 5-13.

-Atenas de Córdoba:

-Echagüe de Paraná:

INDEPENDIENTE BBC - SALTA BASKET

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Juan Fernández e Iván Huck Braner

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

-¿Cómo llegan?: Choque de equipos en racha. Independiente juega su cuarto partido al hilo en casa, donde ganó sus últimos dos, incluyendo uno contra Sportivo Suardi. Con registro de 9-11, marcha 12do. Salta atraviesa un gran momento, ganó tres de sus últimos cuatro y acumula un récord de 7-2 desde el comienzo del 2024, lo que le permitió salir de los últimos puestos y alcanzar el balance positivo (11-10), por primera vez en el año; se encuentra 9no.

-Independiente BBC:

-Salta Basket:

CONFERENCIA SUR

LA UNIÓN DE COLÓN - PICO FOOT-BALL CLUB

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Sebastián Vasallo y Marjorie Stuardo

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

-¿Cómo llegan?: La Unión vuelve a casa luego de tres partidos seguidos en la ruta. En su última presentación logró una enorme victoria en Viedma, ante el puntero. Con registro de 10-11, se encuentra 10mo. Pico FC cedió la cima de las posiciones tras caer frente a Provincial en su última presentación. Va por una victoria que le permita volver a subirse a la punta. Marcha 2do con balance de 14-6.

-La Unión de Colón:

-Pico Foot-Ball Club:

PROVINCIAL DE ROSARIO - AMEGHINO DE VILLA MARÍA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guzmán y Elías Raboy

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Luego de tres derrotas seguidas como visitante, Provincial de Rosario volvió a casa y dio la nota al derrotar a Pico FC. Marcha 7mo con registro de 11-11 y va por su sexto triunfo consecutivo como local. Ameghino juega apenas su cuarto partido del año. En el 2024 ganó los dos como local y perdió el único que disputó como visitante. Con récord de 9-9, se encuentra 8vo.

-Provincial de Rosario:

-Ameghino de Villa María:

HISPANO AMERICANO - ATLÉTICO PILAR

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Guillermo Grondona y Romina Morales Ibarra

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano vuelve a casa después de una gira de cuatro partidos en donde cosechó una victoria y tres derrotas. Con registro de 9-12, marcha 12do y se alista para levantar cabeza como local. Atlético Pilar no atraviesa su mejor momento en la temporada. Acumula tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos. Cayó en la tabla y ahora tiene récord negativo de 11-12, ubicado en el 9no lugar. 

-Hispano Americano:

-Atlético Pilar:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.