Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2024

Atenas · Colon (SF) · D. Viedma · H. Americano · La Unión (C) · Pergamino · Pilar · Quilmes

Dos equipos van por la punta en un viernes de cuatro partidos

Interesante cartelera para arrancar el fin de semana. Atenas de Córdoba busca la recuperación en casa frente al alicaído Colón. Por la Sur, Deportivo Viedma necesita una victoria para superar a Pico en la cima. Además, acción en Pergamino y Mar del Plata.

CONFERENCIA NORTE

ATENAS DE CÓRDOBA - COLÓN DE SANTA FE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Gustavo Danna y Andrés Barbarini

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

-¿Cómo llegan?: Atenas acumula dos derrotas seguidas, ambas de visitante, pero las recientes caídas de Sportivo Suardi le permitieron recuperar el primer puesto de la Norte. Con registro de 14-5, tiene la chance de ganar un poco de aire con respecto a sus perseguidores. Colón atraviesa una extensa racha negativa de diez derrotas seguidas y se encuentra apenas por encima de Jáchal en el último lugar de la tabla con registro de 4-13.

-Atenas de Córdoba:

-Colón de Santa Fe:

CONFERENCIA SUR

PERGAMINO BÁSQUET - HISPANO AMERICANO

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabio Alaníz y Marjorie Stuardo

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino Básquet vuelve a la acción después de nueve días. Llega tras conseguir una vital victoria como visitante ante Unión de Mar del Plata que le permitió cortar una racha de tres derrotas al hilo. Se encuentra 15to con récord de 8-13. Hispano juega su cuarto partido seguido como visitante. Hasta ahora ganó uno y perdió dos. Marcha 10mo con balance de 9-11.

-Pergamino Básquet:

-Hispano Americano:

QUILMES DE MAR DEL PLATA - ATLÉTICO PILAR

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Emanuel Sánchez y Matías Sotelo

Estadio: José Martínez (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Quilmes juega el segundo partido del año en su flamante casa y logró hilvanar dos victorias seguidas para alimentar el ánimo. Con balance de 8-12, marcha 14to. Atlético Pilar viene de caer anoche, también en Mar del Plata, ante Unión. Perdió cuatro de sus últimos cinco y se encuentra 7mo con balance de 11-11.

-Quilmes de Mar del Plata:

-Atlético Pilar:

DEPORTIVO VIEDMA - LA UNIÓN DE COLÓN

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

-¿Cómo llegan?: Deportivo Viedma es uno de los equipos del momento en la Sur. Ganó cuatro de sus últimos cinco y tiene la oportunidad de superar a Pico FC en la cima de la tabla con una victoria esta noche. Es el equipo con más partidos ganados de todo el torneo y marcha segundo con balance de 16-6. La Unión de Colón juega su tercer encuentro seguido como visitante. De sus últimos cinco juegos, ganó los dos como local y perdió los tres que disputó en la ruta. Con registro de 9-11, marcha 11ro.

-Deportivo Viedma:

-La Unión de Colón:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.