Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Enero de 2024

Ciclista · Pilar

Ajustada victoria de Ciclista como local para seguir creciendo

El elenco de Junín se hizo fuerte en el Coliseo y le dio otro golpe a Atlético Pilar. Fue triunfo por 85-81 con una descomunal tarea anotadora de Aaron Pablo, que finalizó con 35 puntos.

En Junín se vivió un partidazo. Ciclista se impuso por 85-81 ante Atlético Pilar tras correr de atrás durante todo el primer tiempo para darlo vuelta en el segundo y quedarse con un ajustado triunfo que le permite seguir sumando para salir de los últimos puestos.

La visita arrancó mejor, con un goleo repartido y la solvencia de sus veteranos. Ganó el primer parcial 26-17 y tomó la primera ventaja de la noche. En el segundo, la tendencia se mantuvo pero la diferencia nunca pudo aumentar, la máxima de la noche para la visita fue de nueve. Sobre el final del período el dueño de casa aceleró y logró descontar, para irse al descanso por sólo un doble: 39-41.

En un tercer cuarto parejo y de bajo goleo, Ciclista logró empatar y hasta pasar al frente, pero sobre el cierre Pilar empató las acciones en 56. El último período fue de alto vuelo y mucha anotación, pero fue Ciclista el que marcó el ritmo. Pilar se puso al frente por uno a falta de un minuto, pero un robo y un contragolpe de Basualdo dio vuelta el marcador. Con menos de 30 segundos por jugar, Matías Acosta metió un triplazo que terminó de senteciar las acciones y sellar el resultado final.

Aaron Pablo fue el máximo anotador de la noche con una planilla descomunal: 35 puntos con 11/17 en dobles, 3/6 en triples y 4/5 en libres. Lo siguió Acosta con 11 unidades. En Pilar hubo cuatro jugadores en doble dígito liderados por los 17 del Tucu Gamboa y los 15 de Santiago Ibarra. Lowery finalizó con 13 y 13 tableros.

Informe y fotos: Prensa Ciclista Juninense