Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Enero de 2024

Pilar · Racing

Racing de Chivilcoy aceleró y metió la cuarta con otro amplio triunfo

En el Grilon Arena, el equipo conducido por Diego D'Ambrosio superó a Atlético Pilar por 93-70, y sigue consolidando su posición; el local tuvo seis jugadores en doble dígito.

 
Acelerando en el inicio de las revanchas, Racing de Chivilcoy metió su cuarta victoria consecutiva y en este caso, jugando en el Grilon Arena, superó a Atlético Pilar por 93-70, en un encuentro que mostró mucha paridad en el inicio, pero que el dueño de casa logró encarrilar a partir de la mitad del segundo período, para un cierre a toda orquesta en base a un plantel más largo y con más variantes de calidad.
 
En Racing de Chivilcoy, lo mejor del encuentro pasó por Alejo Barrales (12 puntos y 6 asistencias), Luciano Ortiz (15 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (15 puntos), José Peralta (14 puntos y 4 rebotes), Santiago Assum (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos) y Juan Conte Grand (10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Dishon Lowery (20 puntos y 6 rebotes), y Santiago Ibarra (14 puntos y 4 rebotes). La próxima presentación de Racing de Chivilcoy será este viernes, donde cerrará esta seguidilla de partidos en el Grilon Arena, recibiendo en este caso al equipo de Lanús. 
 
 
En cuanto al desarrollo del encuentro, las primeras acciones mostraron un juego muy físico y dentro de ese panorama, Racing de Chivilcoy tuvo más lucidez, mejor efectividad y gran defensa, para tomar la primera ventaja al ritmo de Alejo Barrales, llegando al meridiano arriba por 8-2. Luego de un pedido de tiempo muerto, Atlético Pilar comenzó a defender mejor los cortes y emparejó las acciones también en el marcador; en el cierre y con algunos rompimientos de Luciano Ortiz, el local logró establecer una pequeña ventaja ganando 19-14.
 
El segundo capítulo inició de manera muy equilibrada, con Dishon Lowery siendo una preocupación para Racing, pero con el local encontrando puntos en Santiago Assum (dos bombas seguidas) para volver a aumentar la brecha, llegando al meridiano arriba por 35-24. En la continuidad intercambiaron punto por punto, aunque en la visita aparecieron las bombas de Santiago Ibarra; en el cierre, ante la amenaza visitante, Racing volvió a manejar los tiempos y con una conversión de Emilio Stucky sobre la chicharra, se fue a los vestuarios ganando por 46-38.
 
Con respecto al tercer período, Racing de Chivilcoy comenzó con una gran corrida de 9-0 para escaparse nuevamente, mostrando otro ritmo ante un equipo de Atlético Pilar que se vio sorprendido; la tendencia se fue acentuando con el correr de los minutos, y llegando al meridiano, los conducidos por Diego D'Ambrosio ganaban por 62-43. Sin embargo, con cuatro bombas seguidas (dos de Nicolás Bravo), el equipo visitante empezó a limar la diferencia que por momentos llegó a ser de dos decenas, llegando a los últimos 10 minutos con el dueño de casa ganando por 68-56. 
 
En el último cuarto, Atlético Pilar se mantuvo a la expectativa con un buen pasaje de Dishon Lowery, pero Racing sostuvo la ventaja a fuerza de lanzamientos largos, con bombas de Barrales, Ortiz y Assum; de esta manera, llegaron a la mitad con el dueño de casa ganando por 83-64. Los siguientes minutos sirvieron para consolidar la victoria, ya que el local no aflojó ni un poquito hasta que restaba poco, ocasión en la que fue el turno de los juveniles para ver acción. En definitiva, fue el cuarto triunfo consecutivo para Racing, en este caso 93-70, y sigue subiendo en la tabla de la Conferencia Sur. 
 
SÍNTESIS
 
Racing de Chivilcoy (93): Alejo Barrales (12), José Peralta (14), Luciano Ortiz (15), Federico De Miguel, Juan Conte Grand (10) (formación inicial); Tomás Allende (7), Nehuen Alvite (2), Emilio Stucky (15), Santiago Assum (15), Lucas Mondino, Emanuel Boveri, y José Allub (3). DT: Diego D'Ambrosio. 
 
Atlético Pilar (70): Jonathan Treise (5), Eduardo Gamboa (9), Santiago Ibarra (14), Ignacio Varisco (2), Dishon Lowery (20) (formación inicial); Bruno Conti (3), Franco Ferri (9), Nicolás Bravo (6), Joaquín Marcón (2), Tobías Espelet, Facundo Latorre, y Facundo Tancredi. DT: Roberto Pavlotsky. 
 
Parciales por cuarto: 19-14, 27-24 (46-38), 22-16 (68-56), y 25-14 (93-70) para Racing de Chivilcoy 
Árbitros: Gonzalo Delsart y José Luis Lugli; Comisionado: Walter Milocco
Cancha: Estadio "Grilon Arena" - Chivilcoy
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy