Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2024

Pergamino · Pilar

Pergamino volvió a vencer a Pilar y confirma su recuperación

En un gran partido, el conjunto dirigido por Daniel Maffei venció otra vez con claridad al equipo pilarense por 88-82 y metió su tercera victoria en los últimos cuatro juegos. Federico Gobetti, con 21 puntos y 7 rebotes, sobresalió en el vencedor.

Nuevamente volvieron a verse las caras Pergamino Básquet y Atlético Pilar, aunque esta vez en el norte bonaerense. El juego arrancó con mucha intensidad, intercambiando goleo de ambos lados en pocos minutos de juego. Lowery era amo y señor de la pintura rival pero Bello y Gobetti, desde el perímetro, respondían en el local.

Los cambios le fueron muy positivos a Maffei ya que su equipo no perdió intensidad en el juego, ni ofensiva ni tampoco defensiva, provocándole a Pilar errores no forzados. Pero luego, el local entró en una nebulosa que fue aprovechada por Pilar para poder acercarse en el marcador. Una rápida reacción de Pergamino Básquet lo alejó nuevamente de Atlético y se fue fue al descanso catorce puntos arriba (47-33).

En el tercer período Pilar salió más decidido a achicar la diferencia, por lo que el local contrarrestó con un Levato que era indefendible por Marcon. Los de Maffei no bajaron el ritmo de juego y mantuvieron la diferencia durante todo el tercer cuarto.

Atlético Pilar buscó con una defensa zonal bajar el goleo de Pergamino Básquet, y logró el objetivo en los primeros minutos del último período. Entre Treise y Gamboa tiraron toda su experiencia sobre el joven equipo pergaminense, logrando ponerse a tres (81-78) a falta de tres minutos para el cierre. Los de Maffei cerraron de manera inteligente y con mucha entrega un partido que tuvieron controlado durante gran parte y que se le complico al final.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (88): Bello 14, González 7, Levato 16, Gobetti 21, Zesati 3 (fi); Marconato 0, Merchant 5, Mazza 8, Heck 14. DT: Daniel Maffei.

Atlético Pilar (82): Treise 20, Gamboa 21, Lowery 11, Ibarra 12, Varisco 0 (fi); Bravo 3, Marcon 6, Conti 4, Ferri 5. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 28-23, 47-33, 67-54, 88-82

Árbitros: Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)