Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Enero de 2024

Echagüe · GELP · Pergamino · Pilar · Provincial · Racing · Racing (Ave) · Salta Basket

Cuatro partidos para arrancar la semana

Nutrida agenda para hoy en La Liga Argentina. Por la Norte, un Salta Basket de racha visita Paraná. Por la Sur, duelo de academias empatadas en el tercer puesto. Pilar va por la recuperación y la punta en Pergamino. Provincial recibe a Gimnasia en un choque de realidades similares.

CONFERENCIA NORTE

ECHAGÚE DE PARANÁ - SALTA BASKET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Mendoza y Gustavo Danna

Estadio: Luis Butta (Paraná)

-¿Cómo llegan?: Ambos equipos vienen de enfrentarse en Salta diez días atrás con victoria para Los Infernales. Echagüe arrancó el año con tres derrotas y se encuentra 14to con récord de 4-11. Salta Basket sale a la ruta en su mejor momento de la temporada. Ganó cuatro partidos seguidos y viene de ganar en el último suspiro ante Villa San Martín, lo que le permitió mejorar su registro a 8-8 y acomodarlo en el 10mo lugar.

-Echagüe de Paraná:

-Salta Basket:

CONFERENCIA SUR

PERGAMINO BÁSQUET - ATLÉTICO PILAR

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino Básquet vuelve a casa luego de una gira de tres partidos donde cosechó dos triunfos, el último de ellos ante Atlético Pilar de manera contundente y en el estreno de Daniel Maffei como nuevo entrenador. Se encuentra 13ro con registro de 6-10. Atlético Pilar, que había alcanzado la punta, sufrió dos duras derrotas en casa en sus últimas presentaciones. Ahora se encuentra en el pelotón de equipos empatados en el tercer lugar con récord de 10-6, y a dos victorias del puntero Pico FC.

-Pergamino Básquet:

-Atlético Pilar:

RACING DE CHIVILCOY - RACING DE AVELLANEDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Pablo Leyton

Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy)

-¿Cómo llegan?: Ambos equipos vienen de enfrentarse entre sí el pasado jueves en Avellaneda con una abultada victoria para el elenco de Chivilcoy. Los dos elencos se encuentran igualados en el pelotón de terceros de la Sur con récord de 10-6. Los de Avellaneda llegan con dos derrotas en sus últimas tres presentacioens y los de Chivilcoy metieron dos contundentes triunfos seguidos como visitante luego de tres derrotas en fila para empezar el año.

-Racing de Chivilcoy:

-Racing de Avellaneda:

PROVINCIAL DE ROSARIO - GIMNASIA DE LA PLATA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alberto Ponzo y Ariel Mukdsi

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Provincial, que acaba de anunciar su flamante refuerzo en la pintura, juega su tercer partido del año. Viene de vencer en casa a Rocamora y se encuentra 8vo con récord de 8-8. Gimansia todavía no ganó en lo que va del 2024 con tres derrotas en fila, dos de ellas como visitante. Marcha 10mo con registro de 8-9.

-Provincial de Rosario:

-Gimnasia de La Plata:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.