Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2024

Ciclista · Pilar

Costosa victoria de Atlético Pilar para alcanzar la cima

Atlético Pilar comenzó el año de la mejor manera al superar al aguerrido Ciclista en tiempo suplementario; el Rancho se impuso por 87 a 82. El máximo anotador local fue Jesús Cruz con 18 puntos, mientras que el destacado de la visita fue Pablo Aarón con 24.

El encuentro comenzó muy parejo, con una espectacular volcada de Dishon Lowery que entusiasmó al público local desde el inicio del partido. En el equipo de Junín, Matías Acosta respondió con determinación. La paridad se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto, donde Aaron Pablo fue clave para la visita, y en Pilar se destacaron buenos momentos de Eduardo Gamboa, más dos triples de Ignacio Varisco para cerrar el período 16 a 13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, el liderazgo del partido cambió varias veces. Jonatan Basualdo, del equipo de Junín, tomó la delantera en un tramo del encuentro, hasta que la aparición de los jugadores extranjeros en Pilar, Jesús Cruz y una nueva volcada de Dishon Lowery, permitieron al equipo local sacar una ventaja para cerrar la primera mitad 43 a 32.

En el tercer cuarto, Atlético Pilar mantuvo la distancia con triples y dobles de Jonatan Treise, además del aporte de Lowery con otra espectacular volcada y un triple de Santiago Ibarra. Sin embargo, el equipo de Jaule mostró una notable reacción, impulsado por Matias Acosta y Jonatan Basualdo. Sobre la bocina, un triple de Pablo dejó el marcador en 59 a 57 a favor de Pilar.

En el último cuarto se mantuvo la misma dinámica. En Atlético Pilar, Bruno Conti y Joaquín Marcon tomaron protagonismo, mientras que en el equipo de Junín, Simon Francis sorprendió con un triple y Jonatan Basualdo anotó un doble para pasar al frente. Pero en Pilar, Jesús Cruz convirtió desde larga distancia para volver a tomar la delantera, seguido de dos tiros libres de Jonatan Treise que parecían sentenciar el partido. Sin embargo, los de Junín no se rindieron y a falta de 15 segundos, Aaron Pablo anotó un triple, y en Pilar, Jonatan Treise volvió a convertir desde la línea de tiros libres. En los últimos momentos, el equipo local se desconcentró y Jonatan Basualdo empató el marcador en 77.

En el tiempo suplementario, nuevamente intercambiaron la ventaja con las contribuciones de Francis y Acosta. Ciclista se mantuvo en la pelea, mientras que en Pilar, el experimentado Jonatan Treise y Jesús Cruz tomaron las decisiones correctas para ganar el partido 87 a 82. El próximo martes Atlético Pilar volverá a jugar de local frente a Racing de Chivilcoy. Ciclista por su parte el martes visita Avellaneda para enfrentar a Racing.  

SÍNTESIS

Atlético Pilar (87): Dishon Lowery 13, Jesús Cruz 18 , Santiago Ibarra 3 , Jonatan Treise 14 , Eduardo Gamboa 16 (FI), Franco Ferri 3, Ignacio Varisco 11 , Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 7 , Martin Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti 2 . Dt: Roberto Pavlotsky.

Ciclista Juninense (82): Matias Acosta 12, Jonathan Basualdo 20, Pablo Aaron 24,Samuel Villa Toro 4, Alejo Britos 10 (FI)  Uriel Riaño 5, Francis Simón 7, Facundo Calabro, Felipe Valsangiacomo, Homero Oliva, Emiliano Urquiza. Dt: Daniel Jaule

Parciales: 16-13, 43-32 (27-19), 59-57 (16-25), 77-77 (18-20), 10-5 (87-82)

Árbitros: Maximiliano Moral y Micaela Prado

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero