Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Enero de 2024

Pilar

Jony Treise: "Volver al Rancho debe ser una de las mejores decisiones que he tomado"

En el marco del regreso a la actividad, Atlético Pilar inició la pretemporada con el objetivo de enfrentar una etapa complicada del torneo, con ocho partidos en 15 días. En una competición muy pareja, buscan consolidarse como uno de los protagonistas de la Conferencia Sur con nueve victorias y cuatro derrotas.

Conversamos con el capitán y uno de los ídolos del club, Jonatan Treise, quien hizo un balance de la primera etapa del campeonato: "La finalización del año 2023 fue muy positiva, con tres victorias como visitantes que nos dejaron en una buena posición y un rendimiento sólido del equipo. Esto nos proporciona mucha energía para encarar con éxito el nuevo comienzo del 2024".

Treise destacó la importancia de ganar los partidos en casa, con el equipo logrando seis victorias en siete encuentros: "Nos hemos vuelto muy fuertes como locales, lo cual es una meta importante para nosotros como grupo. Después de jugar como visitantes, sabemos que debemos salir a la ruta y traernos algunas victorias. Aunque no lo logramos en las primeras tres salidas, estábamos conscientes de que, con el rendimiento que estábamos teniendo, las victorias llegarían, y así fue con tres seguidas. Estoy muy contento por eso".

El capitán analizó la segunda etapa del torneo: "Es la fase más crucial, en la que acumularemos más partidos consecutivos. Debemos considerar la rotación y tener en claro nuestras metas para ser protagonistas, lo cual es una de las iniciativas más importantes que tenemos".

En relación a las lesiones que afectaron al equipo en la primera parte del torneo, Treise destacó: "Las lesiones son parte del trayecto de un equipo; las sufrimos bastante y consecutivas. Sabíamos que los jugadores afectados deseaban volver cuanto antes, y como grupo, debemos tratar de disimular las ausencias para seguir siendo competitivos, y lo logramos". Con alegría, añadió que tras el receso, todos regresan recuperados para afrontar la segunda parte del campeonato.

Sobre la cantidad de partidos por venir, Treise comentó: "La rotación será importante, y también el cuidado para hacer al equipo lo más competitivo posible. Enero estará cargado de partidos, pero estamos ansiosos por empezar y asegurarnos de que todo marche bien. Tenemos las energías, las ganas y el equipo para enfrentarlo".

Después de 20 años jugando en la Liga Nacional en distintos clubes del país, decidió regresar al club que lo vio nacer, y cada vez que se le consulta, no oculta su emoción: "Muy contento, agradecido y feliz de representar a Atlético. En este año, todos colaboraron para que las cosas estén yendo de esta manera. Estoy muy feliz en este momento de mi carrera, poder defender estos colores, el club que amo y del cual soy hincha, siento un lujo y un orgullo muy grande".

Una vez transcurrida la primera etapa, le preguntamos si fue una buena decisión regresar a Pilar y dejar la Liga Nacional, y Treise fue contundente: "Creo que debe ser una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. Fue un hermoso momento disputar un torneo con Atlético. No digo descender a segunda categoría porque el respeto tanto al Atlético como a todos los clubes que juegan en esta categoría, buscando el tan ansiado ascenso, es algo que hay que valorar, agradecer y apostar. Es un orgullo representar estos colores en esta categoría, y espero hacerlo de la mejor manera".

Estar entre los primeros puestos de la Conferencia Sur ilusiona a los hinchas del Rancho, y el capitán fue cauteloso: "Debemos ser competitivos, ese es el primer escalón para pensar o soñar en llegar a una instancia decisiva. Pero todavía falta construir, toda una segunda parte, hay equipos muy buenos con jugadores experimentados. Nosotros tenemos nuestras armas y herramientas, estaremos competitivos y, estando sanos, conseguiremos una buena posición para llegar de la mejor manera a los playoffs"

Informe y fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar