Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 30 de Diciembre de 2023

Pilar

Pavlotsky: "No tenemos techo, todavía no llegamos a nuestro punto más alto"

Atlético Pilar cerró el año con un récord positivo de 9 victorias y 4 derrotas. El Rancho se hizo fuerte de local ganando 6 de 7 partidos y en el sprint final del 2023, en la ruta ganó los tres de visitante metiéndose entre los punteros de la Conferencia Sur. La palabra de su DT.

Dialogamos con el DT Roberto Pavlotsky que realizó un balance de la primera etapa del torneo: "Terminar ganando los tres partidos de visitante, la verdad que fue lindo para el equipo, necesitado. Y terminamos bien, sabiendo que no tenemos techo, que todavía no llegamos a nuestro punto alto". Resaltó que esta pausa en el torneo le viene bien al equipo, que tras algunas lesiones sufrió poca rotación y sirve para la recuperación de los que estaban tocados.

Analizando lo fuerte que se hace de local y las últimas victorias de visitante que ilusiona a los hinchas "yo creo que lo que uno fue entendiendo es que el equipo trabaja partido a partido. No veo más para adelante que eso, y también me parece que está bueno". El equipo respondió ante las lesiones y destacó "cada vez que faltó uno, trataron de cubrirlo con más tiempo de juego, con más desgaste. Estamos trabajando para mejorar el equipo, agrandarlo, y se viene la segunda parte que no tiene pausa, y tenemos que estar todos enteritos".

En la previa al torneo, el DT aseguró que el equipo iba a ser protagonista, y con lo hecho en esta primera etapa, lo está cumpliendo, con el excelente rendimiento del ídolo del club Jony Treise y la experiencia de Eduardo Tucu Gamboa, más el gran aporte de los extranjeros Dishon Lowery y Jesús Cruz,  el empuje de Santiago Ibarra, Bruno Conti, Ignacio Varisco y la última incorporación de buen rendimiento Joaquin Marcon, sin olvidar a los pibes del club Franco Barrionuevo y Martin Longo que aprovecharon sus minutos.

En cuanto al receso, Pavlotsky remarcó: "Es importante el descanso, estar con la familia, porque después viene una etapa muy larga que hay que estar bien preparado de la cabeza".

Pretemporada

El 5 de enero el equipo vuelve a entrenar, para encarar la segunda etapa del torneo.  El Rancho retoma la acción de local el 14 de enero frente a Ciclista de Junín.

EL DT analizó el futuro: "Tenemos una vuelta con partidos muy importantes que acomodan la tabla y luego pensar en los play-offs, pero hay que primero tratar de tener una localía en play-offs y eso nos va a poner en un mejor lugar". 

"Los pies sobre la tierra"

El club está viviendo un momento histórico ocupando los primeros lugares de la conferencia, por eso dialogamos con el Presidente del Club Marcelo Pérez que destacó con alegría pero siendo cauto: "la experiencia nos hace, por lo menos a mí, poner los pies sobre la tierra. Creo que nosotros se nos escapó un partido contra Unión de Mar del Plata de local  que si hubiéramos ganado, estaríamos punteros absolutos, pero tampoco eso me iba a dejar tranquilo".

En cuanto al futuro: "Tenemos que ir paso a paso, la competencia es muy desgastante, vamos a tener dos o tres partidos por semana, van a ser tres meses muy duros, muy fuertes, donde pueden haber lesiones, que los otros equipos también los pueden tener, pero va a ser muy competitivo" y sentenció: "vamos a ver cómo llega el equipo, esperemos tener un poquito de suerte también como para llegar a las finales, que es la idea"

La vuelta de Jony Treise está causando sensación y Pérez destacó la buena primera etapa sin esconder su alegría: "Cada vez me emocionó más, ya lo que hizo es bárbaro, poner al club donde está, poner toda su experiencia, está manejando todo, le falta el bastón presidencial del club ya y ojalá lo tenga algún día", y culminó: "El trabajo que está haciendo es muy grande adentro y afuera de la cancha, no me quiero adelantar, pero poder soñar con algo lindo en abril".

Informe y fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar