Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2023

Ameghino · Ameghino · Barrio Parque · GELP · La Unión (C) · Lanús · Montmartre · Montmartre · Pilar · Provincial · Quilmes · Racing (Ave) · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB)

Súper jueves de seis partidos en Liga Argentina

Agenda cargada para hoy, cinco de los seis juegos son por la Conferencia Sur con acción en La Plata, Concepción del Uruguay, Colón, Mar del Plata y Rosario. Por la norte, Montmartre, con flamante estadio, recibe a Barrio Parque.

CONFERENCIA NORTE

MONTMARTRE DE CATAMARCA - BARRIO PARQUE

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Nicolás Danna y Elías Raboy

Estadio: Montmartre (Catamarca)

-¿Cómo llegan?: Montmartre viene de estrenar su estadio en una noche maravillosa en la que venció a un histórico como Atenas de Córdoba. Llega con récord de 5-6 y en la décima posición. Barrio Parque viene de caer anoche en Santiago del Estero ante Independiente y presenta un registro de 7-5.

-El Número: El interno Nicolás Franco es el máximo anotador del equipo catamarqueño, con 14.4 puntos. Lo sigue Martínez con 10.1 y Boffelli con 9.7.

Ramiro Ledesma es el máximo anotador, no solo de Barrio Parque, sino de toda La Liga Argentina. Promedia 21 puntos en 30 minutos de juego. En su equipo, lo sigue Nahuel Buchaillot con 13.6.

 

CONFERENCIA SUR

GIMNASIA DE LA PLATA - AMEGHINO DE VILLA MARÍA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: José Domínguez y Ezequiel Macías

Estadio: Víctor Nethol (La Plata)

-¿Cómo llegan?: El Lobo platense se encuentra en la octava posición con récord de 7-6, viene de caer ante Deportivo Viedma como visitante. Ameghino, por su parte, juega su quinto partido seguido como visitante. Hasta ahora, acumuló dos victorias y dos caídas, su récord es 7-7.

-El Número: Alan Moreno es el máximo anotador de Gimnasia con 15 puntos, lo siguen tres jugadores con 11,3: Risso, Bruera y Bosch.

Cuatro jugadores promedian arriba de 10 puntos para el elenco de Villa María: Abeiro, Eydallín, Osores y Aristumuño.

TOMÁS DE ROCAMORA - RACING DE AVELLANEDA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Marjorie Stuardo

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay)

-¿Cómo llegan?: Rocamora llega a este partido en el último escalón de la tabla de posiciones con 3 victorias y 8 derrotas, incluyendo cuatro caídas en forma consecutiva. Racing, que se encuentra en el pelotón de arriba con récord de 7-4, venía de tres victorias seguidas como local y tropezó el pasado martes ante Provincial en Rosario.

-El Número: Caire, Cavallín y Catalín son los máximos anotadores del elenco de Concepción del Uruguay, los tres promediando arriba de 13 puntos por juego.

Matías Núñez es el más destacado de La Academia con 20.6 puntos por partido y el de mayor valoración en toda la temporada. En su equipo lo sigue Luciano Silva con 15.5 unidades.

LA UNIÓN DE COLÓN - LANÚS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Silvio Guzmán y Ariel Mukdsi

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón)

-¿Cómo llegan?: La Unión de Colón llega de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, aunque tres de ellos fueron como visitantes. Arrastra récord de 5-7. Lanús por su parte, vuelve a la acción después de una semana, llega con registro de 6-3 y cinco victorias en sus últimos seis partidos

-El Número: Germán Frencia es el máximo anotador del elenco de Colón con 10 puntos en 25 minutos por juego.

Lanús tiene cuatro jugadores por encima del doble dígito, liderados por las 19 unidades de Joaquín Ríos y las 13.4 de Lorenzo Capponi. Lo siguen Alorda y Lugli.

 

QUILMES DE MAR DEL PLATA - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Quilmes de Mar del Plata vuelve a casa luego de tres derrotas seguidas como visitante, suma récord de 5-8 en la 13ra posición. Situación similar para Villa Mitre, que perdió tres de sus últimos cuatro y tiene registro de 4-7.

-El Número: Junior Cequeira y Lisandro Fernández son los máximos anotadores del elenco marplatense, ambos con 12 puntos de promedio. Lo siguen Ecker y Acuña con 10 cada uno.

Cuatro jugadores anotan en doble dígito para Villa Mitre, liderados por los 17.5 puntos de Federico Harina. Lo sigue Franco Pennacchiotti, que promedia 16.2 puntos y 14.7 rebotes, siendo uno de los líderes en valoración en esta temporada.

 

PROVINCIAL DE ROSARIO - ATLÉTICO PILAR

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Andrés Barbarini y Bianca Tedesco

Estadio: Salvador Bonilla (Rosario)

-¿Cómo llegan?: Provincial quiere repetir en casa, luego de la victoria ante Racing de Avellaneda, suma dos triunfos seguidos y arrastra un récord de 6-6. Pilar tiene registro de 7-4 y quiere meterse de lleno en el pelotón de arriba, suma tres victorias en sus últimas cuatro presentaciones.

-El Número: Adrián Boccia y Pablo Fernández son los máximos anotadores del elenco rosarino, ambos con 13 puntos por juego.

En Pilar, Jony Treise, referente del plantel, es el máximo anotador con 14.2 puntos, lo sigue el extranjero Jesús Cruz con 13.4 y Dishon Lowery con 12.8 puntos.

 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.