Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de Diciembre de 2023

· Pilar · Unión (MDP)

Unión cerró su gira con un gran triunfo

Unión lo volvió a hacer. Luego de dar la sorpresa en el inicio de su gira ante Lanús, en la pegajosa noche de Pilar derrotó al Rancho por un contundente 78 a 63. Con un goleo repartido, tuvo a Barrionuevo y Quinteros cómo máximas figuras. El goleador de la noche fue Dishon Lowery con 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapas.

En el inicio del partido Unión sorprendió al local con un doble Villalón y una andanada de triples de Varas y Herrero, marcando una primera ventaja de 11 a 2. El rancho tardó en reaccionar, pero con puntos en la zona pintada logró reducir a 5 la diferencia. 

Promediando el cuarto Unión aceptó el golpe por golpe, manteniendo siempre una renta de 6 a 8 puntos. 

En el segundo cuarto el Rancho logró maniatar un poco la ofensiva marplatense, pero apurado en las decisiones no lograba recortar. Unión se seguía sintiendo cómodo y ni le daba oportunidades. A pesar de ello con el empuje de su gente se mantenía en partido y luego de una nueva bomba de Varas respondía con un doble para quedar 27-32 a falta de cuatro minutos. 

Dos libres de Treise achicaban a cuatro, pero del otro lado Quinteros sumaba uno.

Lowery desde la línea lograda dos conversiones y dejaba la diferencia en una posesión. A falta de un minuto Pavlotsky detuvo las acciones para ordenar las últimas ofensivas con seis puntos abajo en el marcador. A la salida Lowery descontó en una jugada personal, pero el cierre lo tuvo Bellozas, sellando el 39-33 a favor de los marplatenses. 

Nada cambió en el tercer cuarto. Unión siguió estirando diferencias, a falta de 2:38 se acercó a la máxima, llevando a 11 la diferencia. Un doble de Cruz, un triple de Treise no consiguieron achicar, porque del otro lado Varas pagaba con la misma moneda. El parcial se lo llevó finalmente la visita, con un marcador final de 49-57. 

En el cuarto, Unión salió a completar la faena. Por el lado de Pilar, solo Lowery aportaba puntos, pero solo eran intentos empujados por la vergüenza, no por un juego atildado. Todo lo contrario, era la visita, que tuvo su noche soñada, asistencias lujosas, triples y un Barrionuevo, que con solo dieciocho años jugó como un experimentado.

A falta de 2:26 la diferencia se mantenía en 11. Una corrida de Varisco terminó en falta y logró reducir a un dígito. 

Pero desde ahí al final todo fue del visitante, estirando más y más la diferencia, una noche soñada par Unión y de pesadilla para Pilar, que perdió en su casa después de diez meses.

Síntesis

Atlético Pilar (63): Dishon Lowery 19, Jesús Cruz 4, Santiago Ibarra 7, Jonatan Treise 13, Franco Ferri 6 (Fi), Eduardo Gamboa 2, Ignacio Varisco 7, Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 5, Martin Longo, Facundo Tancredi, Bruno Conti. DT: Roberto Pavlotsky.

Unión de Mar del Plata (78): Juan Bellozas 13, Marín Herrero 9, Tomás Quinteros 14, Juan Varas 11, Agustín Villalon 3 (Fi), Felipe Barrionuevo 16, Matías Carneglia 8, Tomás Gómez 4, Eduardo Castro, Cristian Cadillac, Agustín Cordeiro, Mika Montoya. DT: Santiago Medina.

Parciales: 16-23 17-16 (33-39) 16-18 (49-57) 14-21 (63-78)

Árbitros: Elías Raboy y Matías Sotelo

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero