Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Diciembre de 2023

Pilar

Pavlotsky: "El equipo mostró personalidad y carácter"

Atlético Pilar logró su sexta victoria en la temporada y mantuvo el invicto en su cancha. El viernes enfrenta a Unión de Mar del Plata, para seguir con esa racha que lo tiene entre los punteros de la Conferencia Sur, logrando el objetivo de cerrar el año con récord positivo.

El Entrenador Principal de Atlético Pilar, Roberto Pavlotsky, analizó la trabajosa victoria frente a un histórico como Quilmes de Mar del Plata y sobre el último enfrentamiento del año como local frente a Unión de Mar del Plata.

Sobre la difícil victoria frente al Cervecero, mostró su alegría por el resultado y destacó: "Quilmes es un equipo que me gusta, con muchos jugadores de la categoría y jugadores de otra categoría también. Fue complicado, por más que vengan de un partido malo, en algún momento se iban a recuperar e intentaron eso". Y en el comienzo del análisis fue autocrítico: "No nos tocó jugar un buen partido, más que nada adelante. Atrás, creo que sacando el final del segundo cuarto que fue malo, defendimos bien todo el partido, pero nos tocó jugar mal adelante. No nos pasamos la pelota, nos fue fluido el ataque, ellos defendieron bien, pero destaco el carácter del equipo en momentos dificiles, mostramos personalidad y hombria".

El tema de las lesiones les trajo más de un dolor de cabeza al cuerpo técnico, tras la lesión de Eduardo Tucu Gamboa (ya recuperado), más la del base juvenil Manuel Rodriguez y la de Bruno Conti que se resintió en su tobillo en el último partido. Hizo hincapié en ese déficit: "Segundo partido que jugamos con todos y que no terminamos con todos. Ahora, vamos a tratar de recuperar a Bruno, que estaba mal porque ya estaba cansado de doblarse el tobillo. Pero bueno, son cosas normales de partido, vamos a tratar de recuperarlo, ya no tenemos tanto tiempo de lo que queda del año, así que vamos a tratar de recuperarlo lo antes posible".

En cuanto al juego con Quimes Pavlotsky resaltó: "Creo que la rotación al principio fue buena y hasta en algún momento tuvimos para quebrarlos y ahí fue que flaqueamos un poco. Nos empataron, nos pasaron adelante, fue todo un desorden en el final del primer tiempo, pero nosotros tenemos un equipo largo, nos sentimos bien, contentos con eso, necesitamos que estén todos concentrados".

El DT habló sobre la importancia de la vuelta de la lesión del Tucu Gamboa "En el equipo genera mucha energía, entusiasmo, y todos los demás juegan, se potencian". Sobre el momento de Jesús Cruz "Tuvo un mal partido ante Quilmes, pero cerró con dos triples y dos rebotes defensivos. Eso se va a destrabar cuando tengamos una ofensiva un poco más fluida y entonces aprovechar los momentos de cada uno para que puedan anotar. Creo que estamos para un poco más de lo que jugamos". 

Pensando en lo que viene: "La verdad que estamos respetando a todos los rivales. El equipo de local se siente cómodo. Hoy no jugamos bien, pero bueno, el equipo demostró que está para más". Y cerró: "Vamos a tratar de defender la localía, que para nosotros es fundamental, después para poder ir a la gira tranquilos".

El Rancho juega el viernes a las 20hs su último partido del año como local, frente a Unión de Mar del Plata y después sale a la ruta para enfrentar el martes 12/12 a La Unión de Colón, el jueves 14/12 a Provincial de Rosario y el sábado 16/12 cierra el año frente a Rocamora.

Una fortaleza

Atlético Pilar lleva 11 partidos sin perder de local, desde el 22 de febrero que cayó frente a Racing de Chivilcoy la temporada pasada.

 

Informe y fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar