Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Diciembre de 2023

Pilar · Quilmes

Gran victoria de Pilar frente a Quilmes de Mar del Plata

Atlético Pilar logró una difícil victoria frente a Quilmes de Mar del Plata, imponiéndose por 75 a 69. El goleador local fue Jesús Cruz con 17 puntos, mientras que los destacados de la visita fueron Luis Cequeira y Emilio Gimenez con 13.

El encuentro comenzó muy parejo, con Pilar siendo muy efectivo. En las manos de Dishon Lowery y Jesús Cruz, y en la visita, Lisandro Fernández ponía la primera bomba de la noche mientras Emilio Gimenez mantenía el ritmo. Pilar contaba con un equipo largo, y el entrenador comenzó a cambiar el quinteto, con buenos aportes desde el banco de Joaquín Marcon y Eduardo Gamboa. Lisandro Fernández logró poner al frente al equipo de Mar del Plata, pero tras un triple de Eduardo Gamboa y Santiago Ibarra, Pilar volvió a liderar 19 a 16.

En el segundo período, el equipo local continuó entonado con una bomba de Bruno Conti más un doble de Joaquín Marcon, estirando la ventaja tras una corrida de (9-0) y alcanzando la máxima de 24-16. Quilmes reaccionó con Gregorio Eseverri, quien con un triple cortó la sequía, y Agustín Ecker, que con un tiro de larga distancia puso a su equipo a tiro. Jony Treise mantuvo la calma para el local con un triple en un momento complicado para Pilar. El más experimentado de la visita, Luis Cequeira, respondió con la misma moneda, y el resultado al descanso favorecía a la visita por 33 a 38.

En el tercer cuarto, Atlético Pilar contó con un Dishon Lowery clave para no perderle pisada a Quilmes, que con Tomás Verbauwede mantenía el pulso. El americano, con su característica potencia, empujó al local hasta empatar en 41. Santiago Ibarra, con un triple, y otro de Ignacio Varisco, volvieron a poner al frente al Rancho en un partido cambiante. En la visita, apareció el juvenil Leonel Luna para cerrar empatados en 56.

En el último capítulo, fue un enfrentamiento palo a palo, con el equipo marplatense sumando puntos en las manos de Emilio Giménez y Leonel Luna. En Pilar, Santiago Ibarra y Joaquín Marcon volvieron a empatar en 60. Parecía un partido de ajedrez, ambos técnicos movían sus fichas, y en el local apareció la figura esperada: Jesús Cruz, con dos tiros de 6,75, para sacar la luz de ventaja final y ganar 75 a 69.

De esta manera, Atlético Pilar alcanzó un récord de 6 victorias y 3 derrotas, manteniendo el invicto como local siguiendo con un andar histórico para la institución. El viernes jugará su último partido de local del año frente a Unión de Mar del Plata. Por su parte, el Cervecero buscará recuperarse el jueves frente a Lanús.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (75): Dishon Lowery 15, Jesus Cruz 17, Santiago Ibarra 11, Jonatan Treise 4, Franco Ferri 2(Fi), Eduardo Gamboa7, Ignacio Varisco 6, Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 10, Martin Longo, Facundo Tancredi, Bruno Conti 3. Dt: Roberto Pavlotsky.

Quilmes de Mar del Plata. (69): Rodrigo Acuña 6,  Luis Cequeira 13, Agustin Ecker 8, Lisandro Fernandez 13, Emilio Gimenez 13 (Fi), Geronimo Sala, Gregorio Eseverri 3, Leonel Luna 4, Thiago Guietti, Tomás Verbauwede 9 . Dt: Luis Fernandez.

Parciales: 19-16, 33-38 (14-22), 56-56 (23-18), 75-69 (19-13)

Árbitros: Franco Ronconi y Bianca Tedesco

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero