Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2023

GELP · Pilar

Pilar venció a Gimnasia y mantuvo su invicto en casa

Atlético Pilar logró una merecida victoria ante Gimnasia de La Plata, con un marcador final de 72 a 59. Jesús Cruz destacó como máximo goleador con 26 puntos, mientras que Alan Moreno fue el más destacado del equipo visitante con 12 puntos.

El partido comenzó con Pilar mostrando una gran efectividad y una excelente circulación del balón. Jesús Cruz, Dishon Lowery y Jonatan Treise fueron los protagonistas en los primeros minutos, pero luego el ritmo decreció. Gimnasia aprovechó la situación, y con la contribución destacada de Marcos Helman, logró acercarse, terminando el primer cuarto con el equipo local liderando 20-15.

En el segundo cuarto, Gimnasia entró concentrado y redujo la diferencia, llegando incluso a tomar la delantera. Sin embargo, con el regreso de Jonny Treise y Jesús Cruz, el equipo local volvió a tomar control del partido, alcanzando una ventaja máxima de 37 a 25.

Durante el tercer periodo, Atlético Pilar mantuvo la distancia gracias a las destacadas actuaciones de Jesús Cruz, Santiago Ibarra y Jonatan Treise. A pesar de los esfuerzos de Gimnasia, con buenos momentos de Alan Moreno y Juan Lancieri, el equipo local cerró el cuarto con una ventaja de 57 a 43. 

En el último capítulo, se vivió un emocionante duelo entre el pívot de Gimnasia, Santiago Bruera, y el de Pilar, Dishon Lowery. El extranjero de Pilar, Jesús Cruz, continuó anotando puntos, mientras que la visita contó con las destacadas actuaciones de Marco Bosh desde la línea de tres. El entrenador Roberto Pavlotsky optó por finalizar el partido con jugadores juveniles en la cancha, asegurando el quinto triunfo con un marcador final de 72-59. 

Con esta victoria, Atlético Pilar alcanza un récord de 5 victorias y 3 derrotas. Su próximo encuentro será el martes 5 de diciembre como local, enfrentando a Quilmes de Mar del Plata. Mientras tanto, el equipo de La Plata visitará a Racing en Avellaneda el martes 28 de noviembre.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (72) - Dishon Lowery 11, Jesus Cruz 26, Santiago Ibarra 12, Jonatan Treise 16, Franco Ferri(Fi),Ignacio Varisco 3, Franco Barrionuevo, Joaquin Marcon 4, Martin Longo, Facundo Latorre, Facundo Tancredi, Bruno Conti. Dt: Roberto Pavlotsky

Gimnasia de La Plata. (59) - Isidro Amendolara 8, Santiago Bruera 6, Marco Bosch 10, Juan Lancieri 8, Alan Moreno 12, (fi), Marcos Risso , Juan Cejas , Francisco Adriani 0,  Rodrigo Mayol, Marcelo Iriarte, Augusto Bruera 7 Dt: Fabian Renda

Parciales: 20-15, 37-25 (17-10), 57-43 (20-18), 72-59 (15-16)
Árbitros: Pedro Hoyo y Alejandro Trias.
Estadio: Javiero Peverelli (Pilar)
 

Informe: Prensa Atlético Pilar
Fotos: Fredy Caballero