Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2023

Pilar

Joaquín Marcon vuelve a Pilar para reforzar al Rancho

El chaqueño Joaquín Marcon de gran paso por Atlético Pilar la temporada pasada, regresa al club luego de comenzar el año con Regatas de Corrientes en Liga Nacional. Volvió al Rancho en búsqueda de mayor protagonismo.

El ala-pivote de 2,05m, ya está entrenando con el equipo que dirige Roberto Pavlotsky, lo consultamos por cómo fue recibido por sus compañeros: "Por suerte tuve un buen recibimiento, estoy muy contento de estar acá, el equipo mejoró mucho. Conozco a todos los chicos de temporadas pasadas, y el resto de años anteriores en distintos equipos, con Bruno Conti estuve en Unión de Colón donde ascendimos a La Liga Argentina, con Ignacio Varisco estuve en la selección varios años juntos, entonces hay buenos entendimientos dentro de la cancha".

Sobre su vuelta al club, cómo encontró la institución en comparación con la temporada pasada: "La verdad que Atlético está creciendo mucho en lo que es estructura dentro del club, hay mucha gente trabajando, que el año pasado por tiempo no podíamos tenerlo y es muy importante esto para para que nosotros estemos cómodos y para que podamos dar el mejor rendimiento posible".

Sobre tener en el equipo al ídolo del club, Jony Treise, destacó: "Hemos estado en el mismo equipo, ha sido de los primeros mentores que he tenido en Regatas de Corrientes, me ha guiado mucho y la verdad que es muy importante tenerlo acá de vuelta en Pilar y poder gozar de lo que él sabe".

Resaltó que en general es un equipo muy joven con dos referentes que guían al equipo, Jonatan Treise y Eduardo Gamboa. La pretemporada fue muy exigente en Regatas de Corrientes, eso le permite llegar muy bien para integrarse al equipo rápidamente.

El equipo cuenta con distintos jugadores que brindan show en cada partido, lo consultamos si iba mantener su estilo de juego y sus clásicas volcadas: "Tenemos un equipo bastante atlético y vamos a intentar dar el mejor show posible, siempre y cuando se den los resultados deportivos".

Y culminó: "Se vienen tres fechas de local, hay que aprovechar siempre los partidos en nuestra cancha, no hay que dejar pasar ni uno en esta Liga, es complicadísimo sacar los partidos visitantes, ya se vio, y hay que intentar mantener lo más alto posible el equipo". 

Marcon aguarda la habilitación para poder estar disponible en el próximo compromiso. El domingo a las 20hs Atlético Pilar vuelve a jugar de local frente a Gimnasia de La Plata, el Rancho viene invicto en su cancha y con un récord global de 4-3 y el Lobo llega con un registro de 5-3. 

 

Informe y Foto: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar