Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2023

H. Americano · Pilar

Noche soñada para Pilar: Triple agónico de Treise y victoria sobre Hispano

El Club Atlético Pilar logró un trabajado triunfo frente a Hispano Americano por 67 a 65. Los máximos anotadores del equipo local fueron Jonatan Treise y Dishon Lowery, ambos con 20 puntos, mientras que Jeremías Cardona lideró la puntuación del equipo visitante con 13 unidades.

El comienzo del partido estuvo dominado por el equipo de la Patagonia, que mantuvo la ventaja gracias a los triples de Esteban Cantaritti y Jeremías Cardona. En el Rancho, Dishon Lowery se destacó en la zona pintada, pero el equipo local tuvo problemas en la precisión de sus tiros, culminando el primer cuarto 14 a 16 en desventaja.

En el segundo periodo, el equipo de Pilar tuvo dificultades para anotar, permitiendo que el equipo visitante aumentara su ventaja, principalmente gracias a los aciertos de Jordan Bell y Jeremías Cardona desde la línea de tres puntos. A pesar de mejorar en defensa, el equipo local no logró acertar en el ataque, y al final del periodo, sufrió un triple sorprendente desde detrás de la mitad de la cancha de Esteban Cantariti, llevando el marcador a 24-34.

En la segunda mitad del juego, el equipo del Rancho mostró una mayor efectividad, con contribuciones importantes de Jonatan Treise y la aparición oportuna de Bruno Conti, quien encestó dos triples consecutivos. Además, Dishon Lowery continuó con sus volcadas emocionantes, lo que entusiasmó al público local. En Hispano, otros jugadores como Gonzalo Torres y Gonzalo Romero aumentaron la efectividad del equipo visitante, manteniendo el marcador cerrado en 44-47.

El último cuarto continuó siendo muy parejo, con la contribución destacada del estadounidense Sean Lloyd Jr. que mantenía a Hispano en ventaja. Sin embargo, un tiro clave de Ibarra y otro de Conti mantuvieron al Rancho en la pelea. En los minutos finales, Lucas Monhen logró una actuación sobresaliente para la visita. Tras un minuto solicitado por Pavlotsky, llegó el momento cumbre del capitán Jonatan Treise, quien anotó el tiro decisivo a falta de 12 segundos que puso al frente a su equipo y le dio la victoria a Pilar por 67 a 65, desatando la euforia en el estadio del Rancho.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (67): Jonatan Treise 20,  Dishon Lowery 20, Ignacio Varisco 2, Santiago Ibarra 9 , Franco Ferri  (Fi), Bruno Conti 12, Franco Barrionuevo 4, Facundo Latorre, Martin Longo, Jesús Cruz, Eduardo Gamboa, Facundo Tancredi. DT: Roberto Pavlotsky

Hispano Americano (65): Jeremias Cardona 13, Esteban Cantaritti 9, Gonzalo Torres 8, Gonzalo Romero 5, Gonzalo Torres 8 (Fi) Jordan Bell 8, Lucas Moenhen 9, Estefano Zarco 6, Andres Martinez, Matias Aristu. Dt Eduardo Japez.

Parciales: 14-16, 24-34 (10-18), 44-47 (20-13), 67-65 (23-18) 

Árbitros: Julio Dinamarca, Bianca Tedesco

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar