Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2023

Lanús · Pilar

Pilar debutó venciendo a Lanús en un partidazo

Pilar se alzó con la victoria en un emocionante enfrentamiento contra el Club Atlético Lanús, que requirió un tiempo suplementario, con un marcador de 70 a 69. El máximo anotador del partido fue Joaquín Ríos, del Granate, con 20 puntos, mientras que en el equipo del Rancho, Santiago Ibarra se destacó con 16 puntos.

El partido comenzó con ambos equipos demostrando efectividad en sus tiros, con el local manteniendo un juego estacionado y puntos sumados por Jonatan Treise y Jesús Cruz. En cuanto a la defensa, Dishon Lowery contribuyó con dos tapones que encendieron al público local. Por su parte, el Granate basó su juego en corridas de Joaquín Ríos y en la contribución del extranjero Edo Carachi, lo que dejó claro lo equilibrado del enfrentamiento, terminando el primer cuarto 26-21 a favor del local.

En el segundo cuarto, el Rancho comenzó con más determinación, pero sufrió la lesión de dos de sus jugadores: Manuel Rodríguez y el puertorriqueño Jesús Cruz. Lanús pasó por una sequía anotadora durante varios minutos, pero finalmente logró recortar la ventaja mediante tiros libres, culminando la primera mitad con un marcador de 41 a 34 a favor de Pilar.

El tercer período siguió la misma tónica, con Pilar afectado por las lesiones. Apariciones de Ignacio Varisco y Santiago Ibarra permitieron al equipo local seguir al frente, mientras que Joaquín Ríos y Lorenzo Caponi mantuvieron vivas las esperanzas del Granate, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 53 a 47, nuevamente a favor del local.

En el último cuarto, ambos equipos intensificaron su defensa, y Lanús acortó la distancia hasta empatar en la última jugada con un doble de Franco Alorda, forzando así el tiempo suplementario con un marcador de 64 a 64.

En el tiempo extra, Lanús comenzó más fuerte gracias a los triples de Lorenzo Caponi y a los buenos momentos de Edo Carachi. En Pilar, el capitán Jonny Treise se destacó y, en un momento crucial para tomar la delantera, Santiago Ibarra metió una bomba de tres. El último intento fue para la visita, pero por cuestión de centímetros no lograron anotar.

El Rancho pudo celebrar su victoria en el debut, con un gran marco de público. El próximo lunes, jugarán nuevamente en casa contra Hispano Americano, mientras que Lanús también se enfrentará a Hispano, el miércoles 25.

Síntesis: 

Atlético Pilar (70): Santiago Ibarra 16, Jonatan Treise 15, Jesus Cruz 10, Dishon Lowery 8, Franco Ferri 2 (Fi), Ignacio Varisco 14, Bruno Conti 3, Franco Barrionuevo 2, Facundo Latorre, Martin Longo, Manuel Rodriguez, Agustin Hayden. Dt Roberto Pavlotsky

Lanús (69): Joaquín Rios 20, Lorenzo Caponi 16, Edo Carachi 17, Andres Lugli 2, Juan Scacchi 2 (Fi) Franco Alorda 7, Marin Franchino 4, Alejo Sánchez, Mariano Gago, Lucas Di Muccio, Federico Castiarena. Santiago Casavalle. Dt Sebastián Saborido.

Parciales: 26-21, 41-34 (15-13), 53-47 (12-13), 64-64 (11-17) - Sup 70-69 (7-6)

Árbitros: Elias Raboy, Rodrigo Reyes, Ct Jorge Mila

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y Fotos: Prensa Pilar