Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2023

Pilar

El Rancho, bicampeón de la Copa Pilar, listo para el debut

Atlético Pilar venció a Sportivo en el clásico de la ciudad por 85 a 72 y se quedó nuevamente con la copa Pilar ante un marco de público tremendo. El goleador fue el Puertorriqueño Jesús Cruz con 31 puntos y el destacado de la visita fue Jonatan Thorp, con 20.

En el inicio, el Rancho se puso al frente tras la efectividad del capitán Jonatan Treise y del puertoriqueño Jesús Cruz, pero en Sportivo, Lautaro Exposito y Jonatan Thorp fueron claves para tomar la delantera junto al Rojo. También Francisco Ruiz, viniendo desde el banco, le trajo soluciones al DT de Sportivo Marcelo Asturiano, para irse al entretiempo 33 a 43.

En el tercer cuarto apareció la jerarquía de Liga Argentina de Atlético Pilar, y de la mano de Lowery, Cruz y Gamboa realizaron una corrida de 11 a 0. A partir de ahí, el trámite fue parejo, pero con el Rancho manejando los hilos. Desde el banco Bruno Conti le dio buenos dividendos, y con eso, sumado al cierre del capitán Jonatan Treise, lograron sellar el 85 a 72 para el delirio de la hinchada de Atlético.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (85): Jesús Cruz 31, Dishon Lowery 20, Jonatan Treise 11, Santiago Ibarra 6, Franco Ferri 2 (Fi), Bruno Conti 7, Ignacio Varisco 5, Eduardo Gamboa 3, Franco Barrionuevo, Martin Longo, Manuel Rodriguez, Agustin Hayden. Dt: Roberto Pavlotsky

Sportivo Pilar (72): Jonatan Thorp 20, Lautaro Exposito 18, Julian Coronel 4, Franco Petruzzi 3, Mariano Rabazzano 2 (Fi), Francisco Ruiz 13, Julian Mendoza 10,Tomas Revello 2, Juan Saldeña, Santino Oscaris, Renato Lopes. Dt: Marcelo Asturiano.

Parciales: 19-20, 33-43 (14-23), 57-55 (24-12), 85-72 (28-17).

Estadio: Javier Peverelli

Atlético Pilar debuta en la temporada 2023-24 de local el viernes frente a Lanús, en el inicio de la Liga Argentina. Sportivo Pilar está en etapa de definición del pre federal, y el miércoles 25 visita a Náutico Hacoaj.

TESTIMONIOS

La palabra del capitán Jonatan Treise: "Quiero felicitar a todo el equipo de Sportivo porque la batallaron desde el primer momento, nos pusieron mucha resistencia, nosotros tuvimos que trabajar mucho el partido. Lo real es que ellos vienen con una sintonía de juego y dinámica del equipo que nosotros hoy dejamos en evidencia que no tenemos todavía, y tenemos muchas cosas por corregir y mejorar". Además de su autocrítica, Jony destacó el excelente marco de público, y una vez conseguido el trofeo, decidió entregarlo a un histórico del Club, el Vasco Cataini.

Entre lágrimas de emoción, Jony resaltó la importancia del Vasco en su vida, "él está hace muchos años acá en el club y la verdad que se merece todo esto y mucho más. Es una gran persona, yo lo quiero mucho y mi familia lo quiere mucho, nosotros estamos acá gracias al gran aporte que siempre representó él, no solamente en las buenas sino en las malas". Culminó agradeciendo al público local que los vino a apoyar y pidió el aliento para que los acompañen toda la temporada.

El DT del Rancho Roberto Pavlotsky realizó un breve análisis del clásico y ya piensa en el debut del viernes:  "La verdad que se jugó muy mal el primer tiempo, y el segundo tiempo salimos a jugar con otra actitud, más firmes, y mejoramos en defensa". Destacó la importancia de ganarle al Rojo: "los clásicos hay que ganarlos. Había mucha presión, hay mucha gente detrás, que tiene muchos sentimientos, y por suerte se ganó". 

En cuanto al debut de la Liga, se va trabajar en la semana ya con vistas a Lanús, el viernes 20/10 a las 20 hs, y a Hispano Americano, el Lunes 23/10, también de local.

Informe y Fotos: Prensa Atlético Pilar