Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Septiembre de 2023

Pilar

Jesús Cruz: "Tengo más hambre de seguir ganando campeonatos"

Atlético Pilar continúa su preparación con vistas al inicio del Torneo. Uno de los últimos en sumarse al equipo fue el puertorriqueño Jesús Cruz. El extranjero viene de salir campeón en Puerto Rico y a una semana de estar en Pilar dejó sus impresiones.

Cruz está feliz de la oportunidad que le dio el club de poder representar sus colores y acostumbrándose a lo que es Argentina y Pilar. Lo consultamos por el clima en comparación con su país: "Allá en Puerto Rico siempre está sobre los 25 grados. En  Connecticut, en Estados Unidos, estudié en una universidad y pude experimentar el frío. Me ha dado por sorpresa un poquito acá, pero ya sé que vamos para el verano".

Cuenta su recorrido por el mundo del básquet hasta ser profesional, "nací en Puerto Rico y empecé a jugar desde temprana edad, cuatro o cinco años y di el brinco a los de Estados Unidos en escuela superior y pude jugar en Universidad. Son diferentes tipos de baloncesto que uno conoce y eso lo hace a uno mejor jugador porque se puede adaptar a diferentes situaciones, uno sabe más y eso me ayuda. Gracias a todos esos brincos que he dado de jugar en Puerto Rico, jugar en Estados Unidos, he llegado a jugar aquí, he jugado internacionalmente, que también me ha ayudado".

Jesús brinda detalles de su reciente título: "Acabamos de ganar el campeonato con mi pueblo natal que es Carolina y fue una gran experiencia. Eso me da más hambre, más sed, más ganas para seguir ganando campeonatos y por qué no hacerlo aquí en el Pilar". En cuanto a el porqué eligió a Pilar: "tenía en mi mente que quería venir a jugar a un sitio en el exterior y se me dio la oportunidad de Pilar. Es una buena opción, es una buena situación para mí. Voy a jugar mucho, voy a demostrar lo que puedo hacer y voy a aprender mucho porque ustedes juegan un baloncesto diferente, un baloncesto en conjunto y eso me ayuda"

El puertorriqueño no ocultó sus ganas de jugar por los porotos, "estoy ansioso, tenemos  amistosos, pero yo estoy loco para que empiece la temporada real el 15 de octubre".

Otros de los temas consultado fue la alimentación, "tenemos aquí un chef que nos hace las comidas y hace buen trabajo, me ha estado gustando, ya el Manager Seba (Silva) me llevó a comer un asado, estuvo muy rico, me gustó mucho" y sonriendo contó sobre una apuesta "me dijo si metía dos de tres triples me llevaba otra vez hoy... enceste los tres, me debe otro asado", culminó sonriendo la nueva figura del Rancho.

AMISTOSOS

El viernes el Rancho logró una histórica victoria frente a un equipo de Liga Nacional, Argentino en Junín 73 a 64 con el debut de Jesús Cruz como figura con 20 puntos. Además tiene programado dos amistosos, el martes 26/9 a las 21hs realiza la presentación del equipo de La Liga Argentina frente a Los Indios de Moreno, con sorteos, música en vivo con entrada libre y gratuita. Y el jueves enfrenta a San Lorenzo a las 11hs en la cancha del Rancho.

Informe y Fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar