Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Septiembre de 2023

Pilar

Di Lowery: "Volví para salir campeón"

Atlético Pilar continúa con la preparación. La palabra del extranjero Dishon Lowery, figura de la pasada campaña, que confirmó su regreso al Rancho para una nueva temporada.

Atlético Pilar ya lleva dos semanas de pretemporada y el entrenador Roberto Pavlotsky cuenta con todos sus jugadores de cara al inicio del torneo el 15 de Octubre. Dialogamos con el americano Dishon Lowery, que fue una de las figuras del Rancho de la temporada pasada, y volvió con muchas expectativas.

Te vimos llegar muy entusiasmado, con muchas ganas de volver... 

Sí, muy feliz, estoy acá para ganar. Se siente bien estar de vuelta con el equipo y en la pretemporada nos está yendo bien.
 
¿La idea es repetir tu labor de la temporada pasada? 
El objetivo era volver y ser mejor; eso se charló con los entrenadores y con el equipo. Este año las expectativas son mucho más altas que el año pasado, simplemente porque tengo más energías puestas en mí mismo. Además, hemos hecho grandes avances, incluso ahora con la pretemporada. Es emocionante ver lo rápido que estamos creciendo y mejorando día a día. 
 
¿Cómo fue la relación con tus compañeros en estas semanas de trabajo?
Excelente, los jugadores más jóvenes son geniales; todos trabajan duro. Y los otros, Jony (Treise), Tucu (Gamboa), son grandes jugadores y mejores personas. Los más jóvenes me ayudan y todos aprendemos de los otros, lo cual es importante. Es bueno ver que todos vinimos a trabajar duro este año. 
 
Tuviste contacto con Jony Treise, una de las figuras del Atlético Pilar.
Con el Capitán, es muy buena persona, Jony es genial. No ha practicado con nosotros todavía, pero desde que llegó cambió el ambiente del equipo. Ahora hay más energía, él es muy inteligente, tiene mucho optimismo. Ha sido muy importante desde afuera de la cancha, me ha dado consejos para mejorar mi juego y estoy seguro de que ayudó mucho a los jugadores más jóvenes. Tengo muchas ganas de estar con él en la cancha.
 
Ya esta semana está el equipo completo con Jesús Cruz y Jonatan Treise, ¿van a poder acoplarse para el incio del torneo?
Creo que este equipo es genial. Todavía no jugamos con Jony y con Cruz, pero creo que cuando lo hagamos, vamos a tener todo lo que necesitamos para ser competitivos para el campeonato en esta liga. Estoy entusiasmado, bienvenido Cruz, bienvenido Jony, estamos trabajando duro y tengo ganas de más.
 
¿Cómo te sentiste en los primeros amistosos?
Muy confiado, por nuestro trabajo duro, no sólo por la alta estima en la que me tengo a mí mismo, a mis compañeros, al staff y a todas las personas involucradas. Por supuesto, hay cosas que mejorar, pero no jugamos con el equipo completo y aún así, estamos compitiendo y jugando fuerte, comunicándonos y con ganas de ganar. Así que estoy muy ansioso y no puedo esperar para empezar a jugar el 15 de octubre. 
 
¿Crees que vas a ser una de las figuras del equipo, como la temporada pasada?
No es importante para mí ser el MVP, si sucede, sucede y voy a estar feliz y honrado. Pero lo principal este año, para mí, es ganar el campeonato: para eso volví. Se lo dije a todos y todos estamos tras el mismo objetivo, no importa quién sea el MVP, se trata del equipo. Tengo ganas de jugar y mi motivación es muy alta; confío en que todos van a poder ver un avance en mi performance y en la del equipo, va a ser muy bueno.
 
Colaboración: Santiago Pérez
Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar