Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Agosto de 2023

Pilar

Silva: "Estamos tratando de avanzar y de estar en todos los detalles"

El Club Atlético Pilar ya confirmó su equipo y cuerpo técnico para jugar la liga Argentina. Jugará su segunda temporada con mayor experiencia y mejor preparación. La pretemporada empieza el 4 de septiembre. La palabra del Manager Sebastián Silva.

Dialogamos con el Manager del Rancho, Sebastián Silva, quien repasó su trabajo ligado a la naranja en los últimos años: "Desde chiquito jugaba al básquet, después a partir de los 18 años empecé como monitor y a los 25 empecé a dirigir formativas. Desde ahí en forma ascendente, con algunas divisiones de provincial y de un Torneo Federal en la etapa final".

Silva reflexionó sobre este nuevo desafío: "La verdad que después de tantos años, muchas relaciones, muchos vínculos, siempre tratando de prepararme para seguir estando en el medio. Y bueno, llegó esta oportunidad que fue una hermosa noticia". Consultado sobre su nuevo rol, comentó: "Es algo distinto a lo que venía haciendo como entrenador. Cuando lo charlamos con el club, la verdad que me entusiasmó mucho la idea, sobre todo porque era pasar a un eslabón más alto, de un básquet profesional, en un club donde ya venían de una temporada anterior, adaptándonos y con la ayuda de tanto de Marcelo Pérez como de Jorge Kossler estamos tratando de avanzar y de estar en todos los detalles para la temporada".

Confirmación del equipo

Sobre el retorno de un ídolo del Club, Jonatan Treise, Silva resaltó: "Es una alegría que haya aceptado volver al club. La verdad que tuvo mucha parte de él porque el deseo de volver a jugar en su club, estando vigente y que lo vean sus hijos, creo que ayudó mucho, más el esfuerzo que hizo el club también para para que se pueda dar; fueron las dos partes que coincidieron para que Jony pueda hoy volver a jugar una liga acá".

En cuanto a la repercusión en Pilar, por la vuelta Jony y su relación con los distintos clubes de la región, el Manager destacó: "A él lo aprecian en toda la zona y es una persona que se manejó siempre con respeto, de forma correcta, porque es un gran profesional. Siempre manifestó el cariño y el afecto por el club y que iba a volver". Reconociendo la relación de amistad que los une, comentó: "Por suerte se nos da en esta etapa, y me toca estar a mí y ser parte, estamos todos muy contentos con su llegada."

Por otro lado, se renovaron dos fichas importantes de la temporada pasada, Eduardo "Tucu" Gamboa y Dishon Lowery. "La idea era mantener una base, intentar retener la mayor cantidad posible de jugadores de la temporada anterior, que le fue muy bien, sobre todo en la etapa final". Silva destacó la importancia de haber podido llegar a un acuerdo con Lowery, jugador estadounidense fundamental para el juego interior "porque estaba difícil el tema de los nacionales y él mostró mucho deseo, ganas y predisposición para volver y seguir jugando en el club".

Además, se sumó otro extranjero, Jesús Cruz, que viene de salir campeón en Puerto Rico. Silva aseguró: "Está con muchas ganas, para él es una oportunidad venir a mostrarse a este básquet". Sobre el aporte que Cruz pude hacer al Club, el Manager analizó: "sentimos que puede ser importante en el equipo, es un jugador diferente a lo que es el común denominador del juego de esa zona, que es un jugador más defensivo, que tiene un rol en el equipo, o sea que no se desespera por tener la bola en la mano y creo que eso el equipo lo necesita, además en una posición que no hay tanto en el mercado".

Silva reconoció que los refuerzos se buscaron en base a los pedidos del DT, Roberto Pavlotsky, "y a lo que había en la zona dentro del presupuesto que contábamos". Además, destacó: "Se buscó armar una base con jugadores de experiencia y después equilibrar para que el equipo tenga chicos jóvenes con energía y actitud defensiva, y se terminó consolidando el equipo y siendo bastante equilibrado".

El aporte de la juventud que brindará su empuje vendrá de la mano de Santiago Ibarra (ex Pergamino), Ignacio Varisco (ex Ciclista), y Bruno Conti (ex La Unión de Colón), más los U19, Manuel Rodríguez (ex Independiente de Santa Fe), Facundo Tancredi (ex Racing de Gualeguaychu), Agustín Hayden (ex Gimnasia de La Plata), y los que ya formaban parte del equipo: Facundo Latorre, Martin Longo y Santiago Resoagli.

Silva culminó agradeciendo al club "que me brindó la oportunidad de llegar a este nivel, que confía en mí y me permite tomar decisiones libremente, estoy muy cómodo y valorado". Cerró destacando la química entre la parte dirigencial y el cuerpo técnico.

Pretemporada

A diferencia de la temporada anterior, el equipo va a tener una preparación clave para el inicio del torneo que será el 15 de octubre: la pretemporada se pondrá en marcha el 4 de septiembre.

Cuerpo Técnico

Director Técnico: Roberto Pavlotsky

Manager: Sebastián Silva

Primer asistente: Matías Majlis

Asistente de edición y scouting: Bruno Longo

Asistente de técnicas individuales: Juan Ortega,

Preparador Físico: Pablo Brizola

Kinesiólogo: Leandro Bazterrica

 

Informe y foto: Javier Pagani – Presa Atlético Pilar