Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 03 de Marzo de 2023

Pilar

Dishon Lowery resalta su buen momento en La Liga Argentina

Luego de sus destacados rendimientos en las victorias contra Lanús y Pergamino y habiendo sido figura en la ajustada derrota ante Racing de Chivilcoy, dialogamos con Dishon Lowery.

El pivote norteamericano se sumó a Atlético Pilar para esta segunda etapa del campeonato y comenzó diciendo "es genial cómo va mejorando el equipo, estoy entrando en ritmo y sintiéndome más cómodo". Sobre sus compañeros comentó: "Para mí es importante construir relaciones, ser capaz de comunicarnos entre nosotros. Lo estamos demostrando; se nota en la cancha".

En cuanto al papel protagónico que está tomando en cada partido, agradeció a su entrenador por el aliento y admitió: "Estoy jugando mejor, estando más en contacto con mis compañeros, ellos confían más en mí y yo en ellos".

El show que brinda en la defensa con sus tapas, o sus volcadas en las ofensivas, motivan al público local y al espectáculo. "Me gusta eso, trato de no mirar mucho al público, pero siempre es bueno el apoyo de la gente y que estén tan metidos en el juego como el equipo," amplió. "Siempre es muy divertido, agradezco al público y a mis compañeros por apoyarme".

Sobre su adaptación a nuestro país: "las primeras semanas fueron difíciles", pero aclaró: "ahora estoy mejorando, me siento más cómodo, gracias a mis compañeros, entrenadores y la gente que nos rodea". Cerró con un contundente "amo a Argentina".

Consultado por su relación con el otro jugador americano del equipo, Tomy Demogerontas, aseveró: "lo quiero a Tommy, es un buen tipo" y resaltó que hablan el mismo idioma afuera y dentro de la cancha, con buenas charlas sobre el básquet y la vida. "Cuando tenés a alguien con el mismo estilo de juego, todo es más fácil". Cerró la nota con un "muchas gracias" en castellano.

El equipo de Pilar sale a la ruta para enfrentar el domingo a Quilmes en Mar del Plata, buscando conseguir puntos vitales para entrar en la etapa de 'Play in' en su primera temporada en la Liga Argentina.

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar