Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2023

Pilar · Racing

Costosa victoria de Racing de Chivilcoy en Pilar

La academia extendió su racha ganadora tras vencer a Atlético en Pilar 71-68, manteniendo el liderazgo de la Conferencia Sur. El goleador fue José Peralta con 22 puntos, coronando un segundo tiempo tremendo. Para Pilar la figura fue Dishon Lowery con 16 puntos y show volcadas.

El partido comenzó con el local firme en defensa y efectivo en ataque, con una gran volcada de Lowery, facturando de a tres con Gamboa y Bruna. Los de Chivilcoy mostraron una reacción con Fernández y triple de Stucky. Igualmente, el equipo de Pilar sorprendía al puntero, con la aparición de Marcón con terrible volcada y Diego D´ambrosio debió pedir minuto para acomodar sus piezas. Stucky se sumó al show de volcadas y levantó a su equipo terminando el parcial 23 a 16.

En el segundo cuarto, Pilar seguía metido con triple de Marcón y doble, más otra volcada de Lowery. En Racing respondía Conte y Stucky, pero sufría las lesiones de De Pietro y su base Barrales. El Rancho seguía con buena defensa y capturando los rebotes, sacando la máxima de 42 a 27.  

El tercer cuarto arrancó complicado para Pilar, y la visita comenzó a mejorar en defensa y a contraatacar con triple y doble de Ortiz. El que cortó la sequía para Atlético fue Marcon y triple de Smaniotti lo mantenía con diferencia al local. Hasta que apareció la figura del partido para la visita, Peralta, que acortó la distancia cerrando 55 a 50.

En el capítulo final, Racing continuó demostrando porque es puntero, con una férrea defensa y los puntos de Peralta llegó a empatar en 55 y luego pasar al frente con Stucky. Y a partir de ese momento fue palo a palo, con triple de Smaniotti y nueva volcada de Lowery, pero Peralta seguía firme en la Academia. Faltando un minuto llegó la volcada de Smaniotti para Atlético y sobre la chicharra Fernández respondía para Racing con el doble ganador y sellar el sufrido 71 a 68.

Atlético Pilar buscará recuperarse después de un buen partido, que no supo cerrar. El viernes jugará nuevamente de local frente a Pergamino y Racing en su casa enfrentará a Hispano, el miércoles 1 de Marzo.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (68): Lowery 16, Smaniotti 15, Bruna 13, Gamboa 6, Demogerontas 4 (fi) Marcon 12, Barrionuevo 2, Michelini, Szlaien, García, Martínez, Longo, DT: Pavlotsky.

Racing Ch (71): Peralta 22, Stucky 11, Fernández 8, Barrales 4, De Pietro (fi) Ortiz 8, Gómez 9, Morera 5, Conte 4, Boveri, Mazzeo, Piccinelli, DT: D´ambrosio.

Árbitros: Pablo Estévez. Raúl Lorenzo y Romina Morales

Cancha: Javier Peverelli (Pilar)

Informe y fotos: Prensa Atlético Pilar