Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Octubre de 2022

· Pilar · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre le arruinó la fiesta a Pilar

El elenco de Bahía Blanca se impuso en su visita a Atlético Pilar por 84-73. Con un buen marco de público, el Rancho cayó en su segunda fecha de La Liga Argentina.

Atlético Pilar comenzó manejando el partido con puntos de Peralta, Adekunle y Smaniotti. Por el lado de la visita Harina y Palotti se ponían a tiro. Los dos equipos un tanto erráticos pero el Rancho sacó una leve ventaja de 17 a 14.

El segundo cuarto fue una copia del primero, con bajo goleo, buenos momento de Alem en Villa Mitre, y por el local Demogerontas y Adekunle. El equipo de Bahía Blanca pasó al frente con el aporte de Duvanced. Terminando el periodo Atlético perdía a Junior Peralta, pieza clave, por lesión. Pero Franco Smaniotti lo dejaba arriba por la mínima 30 a 29.

En el tercer capítulo se puso al frente Villa Mitre con un triple de Alem, y otra bomba del panameño Levi Cox más el aporte de Duvanced llegó a sacar la máxima de 10. La visita comenzó a torcer el rumbo. Llegó la reacción del local tras una gran tapa de Franco Smaniotti, que levantó al público, más 6 puntos que se repartieron el americano Demogerontas y el ingles Adekunle, obligaron al entrenador de la visita a pedir minuto. El Rancho cerró con un triple de Smaniotti, que encendió las ilusiones de su público,  terminando abajo 48 a 51.

El cuarto final apareció en la visita Federico Harina acompañado por Levy Cox, por el lado de Atlético lo sostuvo en partido el americano Demogerontas. Luego el técnico de Atlético Roberto Pavlotsky, comenzó con la rotación y el cierre fue más claro para los de Bahía Blanca.

Atlético Pilar cayo 84 a 73 y tendrá que salir a la ruta para enfrentar el miércoles 26 de octubre a Rocamora. Por su parte Villa Mitre vuelve a Bahía Blanca tras una derrota frente a Zarate y una victoria frente a Atlético Pilar logrando su primera victoria de la temporada.

SÍNTESIS

Atlético Pilar: Peralta 4 – Adekunle 17 – Bruna 5 – Smaniotti 15 – Demogerontas 19 (FI) – Michelini 3 – Arcila 4 – Vercelli 2 – Oillataguerre 2 – Barrionuevo 2. Dt Roberto Pavlotsky

Villa Mitre: Martínez  5 – Pallotti 9 – Harina 22 – Levy Cox 16 – Duvanced 14 (FI) – Iglesias 8 – Alem 10 – Depaoli 0 – Gryszczuk 0 – Tizza 0 – Dt: Lisandro de Tomasi.

Parciales: 17 -14, 13 - 15, 18 - 22, 25 -33.

Árbitros: Pedro Hoyo – Carla Domingo – Iván Andereggen.

Estadio: Javier Peverelli

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Martin Kocourek