Pilar

(Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de Octubre de 2022

Pilar

Pilar está de fiesta

A la espera de su segunda presentación como local el próximo domingo ante Villa Mitre de Bahía Blanca, Atlético Pilar celebró su 116° aniversario.

El domingo 21 de octubre de 1906, en plena primavera pilarense,  Don Ataliva Blanco y un grupo de amigos acordaron fundar un club en el centro del pueblo para la práctica de su deporte favorito. Así nació Atlético Fútbol Club, una institución que marcaría el deporte de la zona. A la par del fútbol, creció la pasión por el básquet, que marcó un hito con la obtención del Campeonato Provincial en 2015.

Hoy, el Rancho vive otra primavera, brillando con sus formativas y con un debut soñado en la Liga Argentina, no sólo porque los puntos quedaron en casa, sino por el acompañamiento del público que colmó el estadio Javier Peverelli. En un partido muy cerrado que sólo se destrabó en el último cuarto, Atlético venció a La Unión de Colón por 82 a 71.

Villa Mitre, la próxima cita.

El equipo de Bahía Blanca sale a la ruta este fin de semana, visitando primero a Zárate Básquet. El domingo a las 22:00 será el turno de visitar Pilar, en un duelo que tiene antecedentes en 2016, cuando ambos disputaban el Torneo Federal de Básquetbol, con triunfos repartidos, pero con el sabor especial para el local, por haber obtenido por 72 a 49 su primera victoria en torneos nacionales.

Los Guerreros tuvieron su debut en la Liga el pasado miércoles enfrentando también a La Unión de Colón, por esos caprichos del fixture. Sin embargo, la derrota en tiempo suplementario en el José Martinez dejó buenas sensaciones para el equipo de Javier Di Tomasi, que forzó el alargue con un tremendo parcial de 15-2.

Una semana de trabajo, aire para Pilar

Es cierto que luego de una victoria es más fácil el trabajo de la semana. Al domingo el Rancho llegará con una semana más de preparación, de ensamble de sus piezas, para poder confirmar lo mucho que sugirió en su debut. Más allá de los nervios propios, el equipo dejó muy buenas sensaciones, pero también un lugar para seguir creciendo. Smaniotti, (ex Obras), fue clave, pero estuvo muy bien acompañado por Bruna, que sacó a relucir su experiencia y liderazgo. Se destacaron también la capacidad atlética de Peralta, la intensidad de Demogerontas y el aporte de la rotación.

Párrafo aparte para Fede Michelini, quien cumplió su sueño de debutar en la Liga ante su gente, de manera sólida y dando la talla. También para Adekunle, que prácticamente pasó por Ezeiza ya con los cortos puestos para su debut. Para el grupo, pero especialmente para él, esta semana de entrenamiento y conocimiento fue fundamental.

Todo está listo para una nueva fiesta en la ciudad. Feliz aniversario Club Atlético Pilar