Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2024

Pico FC · Rocamora · Rocamora

Pico FC aceleró en el segundo tiempo y derrotó a Rocamora

Después de un buen arranque, Tomás de Rocamora sumó muchos errores y terminó perdiendo ante Pico FC de la Pampa 78-71. El interno Facundo Sanz fue la figura del juego con 21 puntos y 10 rebotes mientras que el base Raúl Pelorosso fue el goleador con 27 unidades. En el Rojo, Agustín Cavallín sumó 18 puntos y Matías Caire 15.

Rocamora inició el partido con un juego intenso, se puso 4-0 arriba aunque en la continuidad llegaron 8 puntos seguidos de Pelorosso quien empezó a mostrar que iba a tener tremenda noche. Cavallín sumó dos triples, el local volvió a tomar aire ante un rival que también le apostó a la polenta de Sanz en pintura. Occhi tuvo otro buen ingreso desde el banco y el Rojo llegó a la máxima (21-14). Después, Pelorosso entró en acción otra vez y el primer cuarto quedó 26-24.

En el segundo, la historia fue diferente. Caire llevó otra vez a que Rocamora se aleje por siete puntos pero después el equipo se cayó. Se secó. Solo cuatro puntos en seis minutos fueron la muestra de la falta de gol en el equipo de Agustín Pujol. Sobre el final volvió a aparecer la fluidez (42-35) pero un mal cierre, incluso tras un tiempo muerto, hizo que Pico no perdone los errores y el tablero quedó 42-39 de cara al segundo tiempo (16-15).

La producción ofensiva de Rocamora venía en decadencia y se acentuó en el tercer cuarto. Después de un doble de Cavallín se repitieron yerros y con la dupla Sanz-Pelorosso en su mejor momento, Pico dio vuelta el marcador (46-47). De ahí en más se dieron pasajes de mucha paridad pero siempre con el visitante más claro a la hora de atacar (56-58).

Rocamora se fue solo de partido entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último. Pelorosso siguió con su noche mágica y obligó a Pujol a otro tiempo muerto (60-67). La vuelta de Caire a la cancha le dio a Rocamora otro ímpetu para atacar aunque fue poquito, Pico lo castigó una y otra vez y no le permitió reaccionar más allá de algunas arrimadas en el tablero. Fue caída del Rojo que en lo inmediato tendrá que hacer un rápido borrón y cuenta nueva ya que el lunes recibirá a Ameghino de Villa María.

Informe: Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Gustavo Lozano