Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2024

GELP · Pico FC

Trabajado triunfo de Pico FC para seguir en la cima

El elenco pampeano superó como local a Gimnasia de La Plata por 63-54 y se consolida en la punta de la Conferencia Sur. En un encuentro parejo, el dueño de casa construyó su ventaja tras un gran segundo cuarto. Felipe Bonfigli fue el máximo anotador con 12 puntos.

En los primeros minutos, el conjunto local parecía dominar el encuentro. Con una fuerte marca y ataques verticales, logró superar a un rival, que no podía hacer pie en el Parque Ángel Larrea. Con el correr de los minutos, el partido se volvió impreciso y con errores de ambos equipos, cerraron el primer parcial 17 a 14 a favor del dueño de casa. 

En los segundos diez minutos, la visita comenzó mejor, descontando la diferencia y poniéndose a un punto, con un buenos pasajes de Marco Bosch. El local no se encontraba certero. Si bien tomaba buenos tiros, con movimiento del balón, la pelota no entraba y el partido se hacía igualado. Pero a falta de cinco minutos, el conjunto pampeano logró mejoró su efectividad y pudo imponerse en el juego para irse al descanso con una diferencia de 12 puntos, 37 a 25. 

El tercer cuarto, comenzó muy intenso, con la imprecisión como moneda corriente. La visita aprovechó este tramo del juego para achicar la diferencia con los tiros de tres puntos de Helman. Pero el local, que nunca se rinde y menos ante su gente, logró pasar el temporal gran personalidad y una marca intensa. Sacó una nueva ventaja, para irse al último cuarto arriba 53 a 41. 

En el último cuarto la visita ajustó la defensa y fue en busca del partido. Propuso presión extendida en toda la cancha y forzó equivocaciones del conjunto local. La visita tuvo la oportunidad de achicar la diferencia y así ponerse en partido, pero no supo aprovecharla y el local, con su jerarquía, intensidad y el empuje de su gente, no perdonó. Pico FC pudo lograr una nueva victoria importantísima, para seguir en la cima de la Sur. El tanteador final fue 63 a 54 a favor de los dirigido por Lisandro De Tomasi. 

Informe y fotos: Prensa Pico FC