Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2024

H. Americano · Pico FC

Pico FC ganó en casa y se afirma en la cima

Con otra actuación colectiva descollante, el elenco pampeano superó a Hispano Americano por un amplio 90-59, para continuar en la punta de la Sur. Cuatro jugadores anotaron en doble dígito para el ganador, liderados por los 17 de Franco Zalabardo.

En un primer cuarto de un gran básquet, ambos equipos desplegaron un juego muy vertical y dinámico, no se daban ventajas y promediaban un alto goleo. El local repartió su goleo, con buen porcentaje de tres puntos, y gran movimiento del balón. En la visita se destacó Gonzalo Torres con gran efectividad en la zona pintada. El período cerró empatado 25 a 25.

El segundo cuarto también comenzó parejo. Ambos equipos movían el banco, para darle descanso a sus jugadores principales, porque la intensidad y el calor de la noche píquense agotó a los jugadores. El conjunto local encontró mejores respuestas y sacó una leve ventaja para llevarse así la primera parte por 44 a 36.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron un monólogo del local, que con los tiros de tres puntos de Zalabardo y Bonfigli, lograron sacar una ventaja de 20 puntos en una ráfaga de dos minutos de juego. Durante los ocho minutos restantes la visita buscó descontar, pero el local no se relajaba y con mucha entrega mantuvo la distancia y se fue al último cuarto con una diferencia de 69 a 44. Fue un parcial arrollador.

En los últimos diez minutos, el conjunto de General Pico no aflojó. Siguió con una defensa intensa y saliendo rápido, moviendo el balón y tomando buenas decisiones de tiro, lo que provocó ampliar la ventaja a 30 puntos y quebrar definitivamente el partido. La visita insistió e intentó descontar de la mano de Cantarutti, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

De esta forma Pico Football Club cerró una actuación estupenda y con un brillante segundo tiempo se quedó con una victoria que le permite seguir como único puntero de la Sur. El partido terminó 90 a 59.

Informe y fotos: Prensa Pico FC