Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2024

· Ameghino · Ameghino · Pico FC

Pico Football se hace fuerte en el Parque Ángel Larrea

El decano venció 77-58 a Ameghino en condición de local y continúa al mando de la conferencia Sur. Facundo Sanz fue el máximo exponente de Pico con 17 puntos. En la visita no alcanzaron los 22 y 10 rebotes de Juan Luis Abeiro.

Los primeros 10 minutos comenzaron con mucha intensidad, con el equipo local mostrándose apurado e impreciso. La visita, con un sólido juego interno, lastimó al equipo local, que no lograba encontrarle la vuelta al planteamiento de Abeiro. Con el transcurso de los minutos, el dueño de casa igualó el partido gracias a un buen movimiento del balón y acertados tiros a distancia, y se fueron al primer descanso con un marcador de 14 a 16 a favor de Ameghino.

El segundo cuarto mantuvo la misma dinámica e intensidad. El juego vertical y directo causaba estragos en ambos equipos. Ninguno lograba dominar el encuentro. Cuando los cordobeses parecían sentirse cómodos, Pico respondió con tiros exteriores de Eberhardt, tomando la delantera en el marcador a falta de 5 minutos para el entretiempo. Los últimos minutos estuvieron marcados por mucha fricción, con ambos conjuntos proponiendo una defensa dura que dificultó el desarrollo de un juego fluido. El decano se fue al descanso con una ventaja de 37 a 31.

El tercer cuarto mantuvo el mismo estilo. La defensa prevaleció sobre el juego, generando un partido impreciso en los dos costados de la cancha. El local intentó mantener la ventaja, rotando el banquillo y ejecutando buenas jugadas colectivas. A falta de dos minutos, los dirigidos por De Tomasi lograron ampliar la diferencia, imponiéndose en el juego con tiros de tres puntos y un buen movimiento de sus internos, lo que les permitió alcanzar la máxima ventaja del partido. El tanteador favorecía a los pampeanos por 62 a 46 de cara a los 10 minutos finales.

El último cuarto fue dominado por completo por el equipo local, que continuó rotando el banco para llegar con frescura al cierre del encuentro. Por su parte, la visita continuó intentando reducir la diferencia hasta el último momento, sin buenos resultados. Bajo el respaldo de su afición, Pico Football Club obtuvo su primera victoria en este 2024, que lo mantiene en la cima del Sur.

 Informe y fotos: Prensa Pico Football Club.