Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 17 de Enero de 2024

Ameghino · Ameghino · Pico FC

Triunfazo de Ameghino ante el puntero

El León superó a Pico FC por 73-56, cortando una racha negativa en La Liga Argentina, que le permite sumar confianza en este inicio de año. Abraham Barahona fue el goleador del partido con 17 puntos y 11 rebotes. Mientras que, en la visita, Peyronnet y Bonfigli dejaron la noche con 12pts.

 
El encuentro inició con un arranque demoledor del local, con un parcial 9-0, mostrando diferentes herramientas al atacar y cerrando bien los espacios en su defensa. De esta manera, obligó a la visita a solicitar tiempo muerto a los 3 minutos de juego. En ese primer cuarto, Ameghino mantuvo la intensidad y logró sacar una diferencia final de 14 puntos (25-11).
 
En el segundo cuarto, Pico FC mejoró en su defensa privando al León de escaparse demasiado en el marcador. Más aguerrido y confiado en los tiros de larga distancia, los dirigidos por Lisandro De Tomasi llevaron tranquilidad al equipo. Por su parte, Ameghino había sacado una buena ventaja en el comienzo que lo llevó a regular las energías. Por lo tanto, el parcial fue 19 a 14 para los villamarienses para ir al descanso con ventaja de 44-25.
 
 
Salió encendido Pico a jugar el tercer cuarto. Con un parcial de 11-0 (con tres triples) obligó a Pablo Castro a pedir tiempo muerto. Volviendo al juego, el León con dos triples y un doble se quedó con un 8-0, trasladando a la banca de la visita a pedir minuto. Intenso juego en los primeros 4 minutos del cuarto que terminó mejor Ameghino y se llevó el parcial 18-17, estirando la ventaja a 20 puntos (62-42).
 
Los últimos 10 minutos, las energías estaban más serenas. Ameghino estuvo tranquilo, logrando mantener la diferencia y nunca corrió peligro. Pico buscó, pero no encontró la efectividad del cuarto anterior, para acorralar al León. El cuarto finalizó (11-14). El juego lo ganó Ameghino 73 a 56 en el Contigiani-Ameghino. El fin de semana, se vuelven a enfrentar, pero en La Pampa.
 

 
Informe y fotos: Prensa Ameghino