Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2024

GELP · Olímpico · Olímpico · Pico FC

Pico FC dio una muestra de jerarquía en La Plata y se afirma en la cima

El elenco pampeano se impuso como visitante ante Gimnasia por 71 a 65 y se acomodó como único puntero de la Sur. Augusto Bruera con 22 y Alan Moreno con 17 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó Facundo Sanz con 22.

El Lobo batalló hasta el final pero no pudo con Pico Football Club en su primer juego del año en el Polideportivo Vìctor Nethol. Fue derrota 71 a 65 en una nueva jornada de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquet. 

Los primeros minutos del juego lo encontraron mejor al conjunto pampeano que de la mano de Eberhardt y Cravero tomó la delantera, 6-9. Augusto Bruera tomó la posta en la ofensiva Tripera y lo dió vuelta, 14-11. En el tramo final, Cravero lo empató, Risso volvió a adelantar a Gimnasia y Sanz sumó para la visita, que terminó al frente el primer cuarto 16-18.

Amendolara y Augusto Bruera hicieron de las suyas en el arranque del segundo cuarto y pusieron arriba a Gimnasia, 23-20. Los pampeanos respondieron y achicaron, Moreno sumó desde 6.75 y alejó al Lobo. La visita no se rindió y de la mano de Peyronnet lo empató (28-28), Sanz lo alejó y un triple de Rossi sobre el cierre le dió 5 de ventaja antes del entretiempo, 30-35.

Tras el descanso largo, la visita siguió manejando los hilos del juego durante gran parte del tercer cuarto. Moreno achicó pero rápidamente Rossi y Eberhardt volvieron a estirar la distancia, 42-54. Hasta que en el tramo final del tercero, Adriani y Augusto Bruera achicaron a 4, 53-57. Resultado con el que cerraron el tercero.

Una bomba de Bosch puso a 2 a Gimnasia, 57-59. La visita anotó pero rápidamente Amendolara sumó para mantener al Lobo a tiro, 60-61. Hasta que llegaron un par de puntos claves de Sanz en la zona pintada y de Eberhardt que lo acompañó para llevar a 6 la ventaja, 60-66. Al conjunto Tripero le costó anotar en el cierre y cuando lo hizo siempre los pampeanos tuvieron una respuesta rápida. Victoria de Pico FC que mostró credenciales al imponerse como visitante ante un buen equipo: 65  a 71.

Informe y fotos: Prensa Gimnasia de La Plata