Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 17 de Diciembre de 2023

H. Americano · Pico FC

Como visitante, Pico derrotó a Hispano en la última bola

En un juego apasionante, que se definió en la última ofensiva, los dirigidos por De Tomasi se quedaron con una victoria muy celebrada por el plantel y la parcialidad pampeana, que le cortó el invicto de local a los sureños. Facundo Sanz fue la figura del juego con 22 puntos.

Partido para enmarcar y guardar para toda la vida. En un comienzo de juego muy parejo, tal como se prevía, Hispano, sobre el cierre del primer cuarto logró un cierre más productivo en lo que respecta al resultado. Fue 23 a 16 con un Gonzalo Romero dueño de ambos tableros.

En el segundo cuarto, pese a que Hispano intento mantener la intensidad y la pequeña luz que había sacado en el primer capitulo, Pico FC ajustó algunas piezas en defensa para reducir una ventaja, que había sido de 11 puntos y terminó solo en 4 puntos. Descanso largo arriba Hispano 37 a 33.



En la segunda parte llego la reacción de la visita. Con un parcial de 16-0 Pico tomó las riendas del juego, con un Zalabardo inspirado, una sólida conducción de Eberhardt y un Sanz amo y señor de la zona pintada, fueron construyendo una victoria sufrida, pero victoria al fin.

En Hispano no alcanzaron los 19 puntos de Sean Lloyd y una remontada de 10 puntos en el último cuarto. En la última pelota del juego, Facundo Sanz le ganó el duelo a Gonzalo Torres y convirtió dos puntos y falta, con tan solo dos segundos en reloj, para desatar el festejo del elenco pampeano. Victoria muy celebrada para Pico por 71 a 70 y receso para el elenco local.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano