Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 17 de Noviembre de 2023

Pico FC · Quilmes

Pico FC volvió a ganar en el Parque Ángel Larrea

De la mano de un gran tercer cuarto (28-13), el elenco pampeano se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 83-75. Raúl Pelorosso fue el más destacado con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Franco Zalabardo lo siguió con 20.

El primer cuarto comenzó con una buena intensidad, con ambos equipos en pleno estudio del rival y con movilidad del balón. La visita basó su juego en Rodrigo Acuña, que en la zona pintada hizo mucho daño al conjunto local. Sin embargo el local, con un juego colectivo, rotación del banco y buenas decisiones en sus tiros logró irse en ventaja 21 a 19.

El segundo período siguió con la misma dinámica. El balón siempre se encontraba en movimiento y el encuentro no daba respiro. Fue un basquet dinámico y muy atractivo para los espectadores. En la visita se destacaba Cequeira, que manejaba las riendas del equipo junto con Acuña, que intentaba dominar desde la pintura. El local propuso un juego vertical, con una presión asfixiante en toda la cancha, lo que le permitió cerrar arriba en el tanteador por 37 a 33.

En el tercer cuarto cuarto la visita hizo daño con el tándem Cequeira/Acuña. El local, comandado por Raul Pelorosso, goleador y asistidor, sacó diez puntos de luz a falta de cinco minutos para que termine la tercera parte. En el cierre del período, Franco "Coco" Zalabardo no perdonó desde la larga distancia y ayudó a cerrar un brutal parcial de 28-13 para  escaparse por 65 a 46.

Tras el golpazo, en el último cuarto la visita buscó descontar de la mano de Emilio Giménez, que con sus tiros de tres puntos intentó achicar la diferencia y llegar a los últimos minutos con chances de llevarse el partido. Pero a falta de dos minutos Gimenez se fue expulsado y el local no perdonó. Con movimientos del balón y aprovechando los nervios del rival, controló lo que quedaba del partido.

De esta manera el conjunto de Pico Football Club logró una nueva victoria, gracias a la rotación de sus jugadores y un juego colectivo que partido a partido se va afianzando. El tanteador final fue 83 a 75.

Informe y fotos: Prensa Pico FC