Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 15 de Noviembre de 2023

· Pico FC · Unión (MDP)

Pico Football Club volvió a la victoria

Luego de dos derrotas en fila, el conjunto pampeano se quedó con el triunfo ante Unión de Mar del Plata.

El primer cuarto comenzó con buen movimiento del balón por ambos equipos, pero se encontraron muy erráticos a la hora de encestar. En los primeros 5 minutos pareció que la visita dominaba el encuentro moviendo de balón, tomando tiros cómodos y tomando la delantera en el tanteador. Pero con el correr de los minutos el local empezó a hacerse fuerza en defensa y con tiros de tres puntos de Franco Zalabardo y saliendo rápido en ataque, logró pasar al frente y llevarse el primer cuarto 17 a 13. 

En el segundo cuarto la visita comenzó con un parcial 10-3, poniéndose en partido y pasando al frente en los primeros minutos del encuentro. Bellozas era el goleador del equipo con 6 puntos. Pero cuando parecía todo del conjunto de Mar del Plata, el local con el apoyo de su gente despertó y con varios recuperos logró pasar al frente por 3 puntos a falta de 5 minutos para que termine la segunda parte. Con el correr de los minutos el local empezó a mostrar ese juego colectivo que lo caracterizó en los partidos de local, donde la presión fue intensa provocando que la visita tome tiros incómodos, logrando así irse arriba 33 a 30. 

El tercer cuarto comenzó con mucha intensidad. Ambos equipos propinaron un juego muy dinámico; el local empezó con buenos tiros externos, y la visita con movimientos del balón y un buen juego interno, ofrecieron un juego sin respiro. Unión logró incomodar al equipo local, y provocó muchas pérdidas por parte del conjunto dirigido por Lisando De Tomasi. El resultado parcial fue para la visita 49-48.

El último cuarto se vivió con mucho nerviosismo e intensidad donde la imprecisión dominó el encuentro. Ningún equipo podía imponerse y alejarse en el tanteador, ya que cuando el local parecía sacar luz de ventaja apareció Barrionuevo para poner a su equipo nuevamente en carrera y tener unos últimos minutos dramáticos.

Pero cuando los minutos se acaban, se vio la jerarquía de los jugadores y es donde apareció Raúl Pelorosso tomando el control y asistiendo a Facundo Eberhardt para que tome un tiro de 3 puntos y así poder sacar una diferencia de 7, a falta de un poco más de 1 minuto para finalizar el encuentro.

La visita buscó descontar con tiro de 3 puntos, pero no fue certero y así Pico Football Club, con un buen movimiento del banco y juego en equipo, logra una trabajosa victoria ante un rival que no se la hizo fácil. El resultado final fue 70 a 62.

Informe y fotos: Prensa Pico Football Club.