Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 09 de Noviembre de 2023

Pico FC · Racing (Ave)

La Academia batalló y venció a Pico FC en Avellaneda

En un cierre ajustado, Racing venció 82-79 a Pico FC como local por una nueva jornada de Liga Argentina. El goleador del encuentro fue Matías Núñez con 23, mientras que, Felipe Bonfigli anotó 22 para la visita.

 
Basando su fuerte en la defensa y tratando de ser efectivo en el ataque, la Academia sacó la primera diferencia de la noche con un parcial de 7-0 en manos de Luciano Silva y Rafael Rosende, en lo que derivó en minuto del banco visitante. Con Felipe Bonfigli como estandarte ofensivo, el conjunto pampeano se puso nuevamente en juego recortando a un triple la distancia (10-13). Con la aparición de Matías Núñez en la pintura y los acoples de Silva y Rosende, el dueño de casa se llevó el primer cuarto por 26-16.
 
Ajustando en la marca y saliendo rápido, Pico recortó la brecha en manos de Bonfigli para ponerse (24-28) en los primeros minutos del segundo cuarto. El buen momento piquense se extendió con el ingreso de Tobías Cravero acoplandose a lo hecho por Bonfigli. Con la vuelta de varios titulares al campo de juego, la Acadé en manos de Mauro Pérez y Núñez, intentó volver a despegarse pero un triple de Raúl Pelorrosso devolvió a Pico a la pelea (33-37). Con un cierre ajustado, la Academia se fue al frente 42-39 al entretiempo.
 
 
Con un buen comienzo defensivo y las apariciones de Núñez y Rosende, los de Avellaneda tomaron una diferencia de 5-0 (47-39). Sin embargo, en manos de Peyronnet y Bonfigli, Pico pasó al frente (52-51) a mitad del cuarto. Tras varios minutos de paridad dónde Facundo Sanz fue determinante en la visita y con una bomba de Pelorrosso sobre la chicharra, la visita entró al último cuarto arriba por 62-58.
 
Sentando las bases principales en defensa y lastimando con los triples de Nicolás Remolina y Agustín Silva, la Academia recuperó el mandato del tanteador. Aunque Augusto Rossi y Tobías Cravero le dieron aire a la visita para entrar en el palo por palo. El minuto final, para el infarto. El dueño de casa tomó las riendas en mano de Núñez y Remolina, mientras que Sanz, hizo lo propio para los piquenses para estar a uno en los instantes finales. Con un doble de Pedro Pérez Disalvo a falta de 5.3 segundos, la Academia se puso al frente por tres sobre el cierre. Sanz, tuvo la chance de recortar a uno. El dueño de casa con el simple convertido por Remolina terminó decretando la victoria de Racing por 82-79.
 
 
SÍNTESIS
 
Racing (82): Nicolás Remolina (10), Pedro Pérez Disalvo (4), Luciano Silva (16), Rafael Rosende (18), Matías Núñez (24)FI; Agustín Silva (3), Joaquín Briseño (0), Matías Fernández (4), Mauro Pérez (3). Bautista Benítez Ruesta, Lucas Anegón y Luca Gagliardi no ingresaron. Entrenador: Fernando Rosanova
 
Pico FC (79): Raúl Pelorrosso (13), Manuel Peyronnet (7), Franco Zalabardo (2), Felipe Bonfigli (22), Facundo Sanz ()FI; Augusto Rossi (3), Facundo Eberdhart (8), Tobías Cravero(5), Emiliano Sombra (0). Agustín Sbarski no ingresó. Entrenador: Lisandro De Tomassi
 
Parciales: 26-16/16-23 (42-39)//16-23 (58-62)/24-17(82-79)
Jueces: Franco Anselmo y Guillermo Grondona 
Comisionado: Jorge Mila
Estadio: Centro Deportivo Racing Club
 
 
Informe y fotos: Prensa Racing Club