Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 03 de Noviembre de 2023

La Unión (C) · Pico FC

El Decano derrotó a La Unión y sigue de racha

Pico Football Club no dejó dudas y superó al elenco de Colón por un contundente 87-64 en el Parque Ángel Larrea. Felipe Bonfigli lideró la ofensiva del ganador con 19 puntos. Tercera victoria consecutiva como local para los pampeanos.

El primer cuarto comenzó con ambos equipos movíendo el balón, con un buen porcentaje en los tiros externos. En el local se veía un juego colectivo, donde Pelorosso con sus asistencias dejaba cómodo a sus compañeros para poder tirar bien parados. Franco "Coco" Zalabaro aprovechó para sumar, metiendo un parcial de 14-5. Pero la visita mostraba sus armas, y con su juego y verticalidad, liderada por Florito, hizo un primer cuarto muy entretenido. El tanteador terminó a favor del local 23-20.

El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad. Ambos equipos no se daban respiro y se atacaban permanentemente, haciendo un partido muy atractivo y dinámico. El conjunto local movió el banco, con buenos ingresos de Cravero, Eberhardt, Rossi, para que Pico Football siga con esa dinámica y juego asfixiante que venía proponiendo. En cuanto a la visita, Lautaro Florito siguió muy certero de tres puntos, pero no podía hacer pie en el juego interno, por la intensa marca de los dirigidos por Lisandro De Tomasi. El tanteador fue 46 a 33 a favor de Pico Football Club.

El tercer cuarto comenzó con la visita achicando la distancia. Ajustó la defensa, y se hizo fuerte en los rebotes ofensivos, donde Frencia empezaba a ser determinante. Cuando parecía que la visita se ponía en partido, empezó aparecer la experiencia y jerarquía de Pelorosso y Sanz, y con el movimiento del banco el local mantuvo una buena ventaja para el final del encuentro. En los primeros tres cuartos el local marcó 23 puntos en cada uno, mostrando la buena efectividad y yendose al intervalo 69 a 50.

En el ultimo cuarto, la visita salió en busca de achicar la diferencia y llegar con chances a los últimos minutos del encuentro. Frencia y Florito dominaban el tanteador en su equipo. Pero con el correr de los minutos y un Pico Football, que no se cansó en su despliegue de presionar y de realizar un juego en equipo, la ventaja resultó definitiva. Felipe Bonfigli, con su entrega y volcadas levantó el estadio, para cerrar una gran semana para el conjunto pampeano, donde cosechó su tercer victoria consecutiva como local, y así poder afrontar una seguidilla de partidos como visitante. El resultado final fue 87 a 64.

Informe y fotos: Prensa Pico FC