Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 31 de Octubre de 2023

Pico FC · Rocamora · Rocamora

Pico FC se hizo fuerte en casa y superó a Rocamora

El conjunto pampeano se impuso como local por 73-61 sobre los de Concepción del Uruguay. Felipe Bonfigli y Facundo Sanz lideraron al ganador con 17 y 16 puntos respectivamente.

El primer cuarto, comenzó con mucha intensidad, con un buen ida y vuelta, donde por momentos se veía buen movimiento del balón en ambos conjuntos. El local parecía sentirse cómodo, con una defensa intensa que ya había demostrado en anteriores juegos y con ataques rápidos. Pero la visita no se quedaba atrás y buscaba atacar y presionar al rival para evitar los tiros cómodos de tres puntos. Con el correr de los minutos, ninguno de los equipos lograba sacar ventaja, y el local se fue al descanso por la mínima diferencia. 20 a 19.

El segundo cuarto siguió con el misma dinámica, donde ambos equipos movían el banco, teniendo en cuenta la seguidillas de partidos que se le vienen. En estos primeros 20 minutos no se veía una superioridad de ninguno de los dos equipos, si bien el local siempre fue por delante en el marcador, la visita con Repetti como carta goleadora los mantenía en la pelea. En cuanto al local, su goleo era repartido, pero empezaba a ser crucial Facund Sanz en la pintura, que con su defensa y sus variantes en el ataque le daba juego al equipo. El resultado parcial fue 35 a 29.

En el entretiempo el conjunto local hizo varios ajustes en la marca, y afrontó el tercer cuarto siendo dominador del encuentro. La defnsa evitó que la visita tome tiros cómodos, y con Eberhardt y Pelorrosso en la conducción tuvieron variantes, para que Sanz y el inagotable Felipe Bonfigli, pudieran desequilibrar y darle un respiro al Decano y llevarse el tercer cuarto, por una máxima de 12 puntos, 58 a 46.

El último cuarto, el conjunto de Pico Football Club, lo afrontó con piernas frescas, con chicos que no se achicaron y siguieron jugando como desde el primer minuto. Con la experiencia de Rossi y con la juventud de Sombra, que ingresó muy bien en el partido, sacaron una ventaja de 20 puntos. El conjunto de Rocamora, siguió insistiendo hasta el último minuto, y logró achicar la ventaja a 10 puntos. Pero no le alcanzó y así el conjunto pampeano logró su segunda victoria como local, para seguir sumando y afianzar su juego que ya empieza a mostrar el estilo que busca implementar su entrenador Lisandro De Tomassi. El tanteador final fue 73 a 61.

Informe y fotos: Prensa Pico FC