Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2023

Pico FC · Provincial

Pico FC derrotó a Provincial en su estreno como local

El elenco de General Pico se impuso por 74-58 sobre los rosarinos en su debut en casa por la temporada 23/24 de La Liga Argentina. Zalabardo, con 20 puntos, y Bonfigli con 16, fueron los más destacados del ganador.

En los primeros minutos del partido, el local salió decidido a imponer su juego, con buen movimiento del balón y con una defensa asfixiante. La visita intentaba jugar de igual a igual y hacerse fuerte en la zona pintada, pero les costó, ya que el conjunto de Pico Football no le dejaba tomar tiros cómodos.

En cuanto al conjunto pampeano, con mucha intensidad y buen movimiento del balón, logró tomar buenos tiros de tres puntos, donde Franco Zalabardo (goleador del partido) estaba en una de sus noches, y lograban sacar una ventaja importante. El primer cuarto fue 26 a 11 a favor del equipo comandando por Lisandro De Tomassi.

En el segundo cuarto la visita salió decidida a achicar la diferencia, buscando a sus jugadores internos, pero la ardua tarea de los internos de Pico, se lo impedían. En cuanto al conjunto de Decano, con buen redimiento de su rotación del banco y un gran juego colectivo, logró estirar la diferencia y así irse al descanso ganando por 37-19.

El tercer cuarto fue similar a los anteriores. El local seguía con su plan de juego, comandado por su base y capitán, Raul Pelorosso, quien lideró el ataque. En cuanto a la defensa, se veía a un equipo muy comprometido y con la idea clara, donde Felipe Bonfigli, Facundo Sanz, Tobias Cravero, más algunos minutos de Emiliano Sombra, alternaban para evitar el juego del equipo rosarino. El resultado parcial fue de 50 a 33.

En el último cuarto, cuando todo parecía quedarse para el equipo pampeano, la visita apretó el acelerador y achicó la distancia a nueve puntos a falta de tres minutos para terminar el encuentro, donde se destacaba el aporte de Boccia, López y Pérez. Pero el conjunto Decano supo cerrar el partido con la jerarquía y entrega de sus jugadores. De la mano de los triples de Augusto Rossi terminó de sentenciar el juego y así obtener la primera victoria de local. El resultado final fue 74 a 58.

SÍNTESIS
Pico FBC 74: Pelorosso (6), Zalabardo (20), Peyronnet (3), Bonfigli (16) y Sanz (8) -FI- Sombra (2), Eberhardt (3), Cravero (4) y Rossi (12 – 4/8 de triple). DT: Lisandro De Tomasi.

Provincial 58: Gerbaudo (3), López (11), Fernández (4), Pérez (10), Reyero (0), Ettorre (9), Traglia (0), Herrera (2), Evangelista (7), Boccia (10), Bernarek (2). DT:Gustavo Lalima.

Informe y fotos: Prensa Pico FC