Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 07 de Marzo de 2023

H. Americano · Pico FC

Pico FC lo ganó en el último suspiro

Con un doble agónico de Augusto Rossi, el elenco pampeano superó como local a Hispano Americano por 77-75. Zalabardo y Fundadora fueron los máximos anotadores del dueño de casa con 16 puntos cada uno.

El lunes 6 de marzo en el Parque Ángel Larrea, Pico Football Club recibió a Hispano Americano, en un duelo que prometía ser muy disputado, ya que ambos equipos necesitaban ganar para mantenerse en carrera y llegar de la mejor manera al final de la fase regular.

El primer cuarto comenzó con mucha dinámica y un rápido movimiento del balón, el local fue mejor mejor de la mano de Fundora y Bualó. Pero con el correr de los minutos, la visita mejoró en la defensa y provocó tiros incómodos al conjunto pampeano. En Hispano se destacaba el trabajo de Zalio, que colaboró para que la visita domine el priemr cuarto por 17 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica. Ambos equipos se encontraban erráticos y ninguno lograba sacar ventajas. Hasta que el local, con el apoyo de su gente y un gran ingreso de Facundo Eberhardtt, se puso en juego. Pero cuando todo parecía del local y que iba a sacar diferencia, la visita volvió al juego de la mano de Louis y recuperó la ventaja para irse al descanso en ventaja. El resultado fue 37 a 40.

La visita mantuvo la ventaja en la reanudación del juego, incomodando a un Pico FC que no lograba achicar la diferencia. Louis era el máximo anotador del equipo sureño. En cuanto al local, buscaba su juego con Augusto Rossi,a quien no le pesó su tiempo de inactividad, y buscaba descontar para llegar con chances al final del encuentro. Cuando todo parecía irse para el equipo del sur, el local con sus individualidades, logró achicar la ventaja y con un triple desde la mitad de cancha de Franco Zalabardo, hizo enloquecer a su gente e irse al descanso 57 a 62. Desenlace abierto.

En el último cuarto, el Decano comenzó mejor.  El DT Marcelo Germanetto buscó darle frescura y puso a los más jóvenes para asfixiar a la visita y así pudo igualar el encuentro. Se destacaban Franco Zalabardo y Valentín Allier que con su atrevimiento lideraba el ataque local.

Tal como se suponía, el encuentro iba a ser sumamente cerrado y se definiría por detalles. A falta de tan solo 9 segundos se encontraban igualados en 75 puntos con posesión para el local. Cuando la pelota más quemaba, apareció el jugador que tantas alegría le viene dando a los panza negra, que tanto lo extrañó este último tiempo. En la última bola apareció nada más ni nada menos que Augusto Rossi que con su talento le dio el doble de la victoria en la agonía del partido.

Informe y fotos: Prensa Pico FC