Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 18 de Febrero de 2023

Parque Sur · Pico FC

El Decano se hizo fuerte en el Parque

Con un gran segundo tiempo, Pico Foot-Ball Club se impuso como local por 86-77 ante un Parque Sur que no levanta cabeza. En el ganador se destacaron Manuel Peyronnet con 17 puntos y Agustín Bualó, con 16.

En un comienzo con mucha dinámica y buen movimiento del balón por ambos equipos, la visita comenzó mejor de la mano de los tiros externos de López. Pero el local, comandando por su capitán Agustín Bualó y con un Manuel Peyronnet, que se encontraba muy eficaz en los tiros de tres puntos, empezó a imponer su juego. Pero con el correr de los minutos y las imprecisiones del local, la visita pasó al frente y pudo marcar un ritmo de mucha verticalidad y rapidez a la hora de penetrar. La visita se fue en ventaja 20 a 25.

Los segundos diez minutos del encuentro comenzaron con mucha dinámica. El local se hizo fuerte en defensa y buscó recuperar la ventaja. Con otro destacado pasaje de Manu Peyronnet logró achicar la diferencia. En la visita se destacaba Lopez Allebrandt, que era el goleador del encuentro hasta ese momento con 13 puntos. El resultado parcial fue por la mínima diferencia a favor de la visita 42-43.

El tercer cuarto comenzó con un ida y vuelta muy intenso, donde predominaba el ataque y una floja defensa en ambos equipos. Con el correr del reloj, el local, con Tatu Bualó siendo la cabeza y el conductor del equipo, logró pasar al frente a falta de cuatro minutos para el cierre del tercer período. Pero cuando todo parecía Pico Football se lo llevaba, Lofrano apareció con su tiro externo para mantener a su equipo en juego y así tener un final muy vibrante. El cuarto término 62 a 60 a favor del local.

El último cuarto siguió con la misma dinámica, donde ambos equipos no se sacaban ventaja y con impresición en ambos costados. Esas mismas imprecisiones eran mejor aprovechadas por la visita que lograba achicar la diferencia y emparejar el encuentro a falta de cinco minutos para el cierre. Los nerviosismos y la ansiedad por ganar el partido hacían que ninguno de los equipos pueda sacar ventaja, hasta que Manuel Peyronnet, con sus penetraciones y tiros externos, destrabó el encuentro y logró que el conjunto pampeano saque una ventaja importante para así poder ganar un partido importantísimo y cortar una racha negativa. El resultado final fue 86 a 77 sobre un Parque Sur que continúa en el fondo de la tabla de posiciones.

Informe y fotos: Prensa Pico FC