Pico Football Club

General Pico (La Pampa)

Liga Argentina · 28 de Octubre de 2022

Del Progreso · Pico FC

Una noche de viernes con "Progre" jugando en casa

Pasó el esperado debut, fue con triunfo y ahora llega otro juego en casa. Este viernes, desde las 22 horas, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso recibirá a Pico Fútbol Club de La Pampa en su segunda presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2022/2023.

Luego del importante festejo en el estreno ante Ciclista Juninense (93-91 en suplementario), el equipo dirigido por Juan Marcos Kass trabajó de manera intensa en la semana a la espera del nuevo compromiso ante su gente.

El plantel le apuntó a corregir errores y reforzar virtudes luego de un primer juego en el que dio una gran muestra de carácter, levantando una desventaja de 18 puntos para llevarse un buen éxito con las sobresalientes actuaciones de Facundo Sanz (26 puntos y 10 rebotes), Marco Roumec (15), Julián Ruiz (16) y Emilio Santana (14).

Al "Gigante de la calle Maipú" llegará Pico FC, un histórico de los recordados Torneos Nacional de Ascenso (TNA) y por supuesto del torneo Superior de la Liga Nacional. El conjunto pampeano viene de ascender desde la Liga Federal y ya tuvo sus primeros juegos en la presente Liga Argentina cayendo ante Quilmes en  Mar del Plata (91-79) y en La Plata ante Gimnasia (79-63).

El equipo dirigido por Marcelo Germanetto tiene en sus filas a Agustín Bualó, Franco Zalabardo, Joaquín Gette, Felipe Bonfigli, Valentin Allier, Manuel Peyronnet, Augusto Rossi y Facundo Eberhardt, entre sus principales jugadores.

Informe: Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Sebastián Ibargüen