Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 20 de Marzo de 2024

Pergamino · Rocamora · Rocamora

Sólido y contundente triunfo de Pergamino Básquet

En un partido que dominó de principio a fin, el equipo del norte bonaerense se quedó con el triunfo ante Rocamora por 105 a 98. Luciano González, con 23 puntos y 7 rebotes, sobresalió en el equipo de Daniel Maffei.

Un comienzo furioso tuvo Pergamino Básquet, que con siete puntos consecutivos de Luciano González, tomó la iniciativa del partido. Al local se le facilitaban los caminos al gol ya que Rocamora no mostraba poderío defensivo. Zesati también apareció con tres triples para sacar la máxima del primer periodo (26-13).

El local jugaba ofensivas largas aprovechando la ventaja obtenida en el primer cuarto. A Rocamora cada vez le costaba más anotar y los dirigidos por Maffei aprovechaban ese momento del juego para sacar cada vez más diferencia. Los entrerrianos mostraron una leve mejoría, producto también de la rotación implementada por el dueño de casa.

Rocamora salió con más determinación al tercer período intentando acortar diferencias en el marcador. El local respondió rápido con conversiones de González, Gobetti y Bello desde el perímetro y volvió a sacar veinte de distancia (74-54). El equipo pergaminense jugaba con comodidad y a eso se le sumaba la efectividad.

Los últimos diez minutos fueron dominio absoluto del local, como en gran parte del juego, y Pergamino Básquet se alzó con su novena victoria en sus últimas diez presentaciones. Ahora cerrara la fase regular visitando a Pico Football Club y Ameghino de Villa Maria.

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Básquet 24 (Fernando Mirada)