Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 16 de Marzo de 2024

Ciclista · D. Viedma · H. Americano · La Unión (C) · Pergamino · Pico FC · Provincial · Racing · Racing (Ave) · Rocamora · Rocamora

Super sábado de cinco encuentros por la Conferencia Sur

Primera jornada de un intenso fin de semana de acción en La Liga Argentina. Cinco partidos, todos por la Sur. Lanús ya se aseguró el uno pero juegan sus cuatro inmediatos perseguidores, incluyendo el partidazo en Pico entre el local y Viedma. Además, actividad en Junín, Pergamino, Chivilcoy y Río Gallegos.

CONFERENCIA SUR

CICLISTA JUNINENSE - TOMÁS DE ROCAMORA

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fabio Alaníz e Iván Huck Braner

Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín)

-¿Cómo llegan?: Ciclista atraviesa un buen momento, ganó tres de sus últimos cuatro y viene de cortarle la racha positiva a Racing de Chivilcoy, uno de los candidatos. Se encuentra 13ro con balance de 12-15. Rocamora es uno de los tres equipos que están peleando por evitar el descenso. Logró dos victorias seguidas por primera vez en la temporada, justamente en sus últimos dos compromisos. Y actualmente marcha anteúltimo con registro de 8-19, un punto por encima de Unión de Mar del Plata

-Ciclista Juninense:

-Tomás de Rocamora:

PERGAMINO BÁSQUET - PROVINCIAL DE ROSARIO

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Julio Dinamarca y Ezequiel Macías

Estadio: Ricardo Dorado Merlo (Pergamino)

-¿Cómo llegan?: Pergamino llegó a seis victorias seguidas hasta que cayó como visitante ante Racing de Chivilcoy en su último compromiso. Eso no empaña su gran momento, que le permitió subir en la tabla y acomodarse con récord de 13-14, empatado con otros cuatro equipos en el octavo lugar. Provincial vuelve a la acción después de doce días de descanso. Viene de una inusual derrota en casa, pero ganó tres de sus últimos cinco. Se encuentra 7mo con balance de 14.13.

-Pergamino Básquet:

-Provincial de Rosario:

RACING DE CHIVILCOY - LA UNIÓN DE COLÓN

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Martín Pietromónaco y Andrés Barbarini

Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy)

-¿Cómo llegan?: Racing llegó a seis victorias seguidas, pero en su último compromiso, cayó como visitante en Junín, derrota que lo bajó del segundo puesto. Ahora está 3ro con registro de 18-9. La Unión cortó una racha de tres derrotas al hilo de visitante con un importante triunfo en casa ante Hispano. Su fuerte localía le permite acumular un balance de 13-14, empatado en el octavo puesto con otros tres equipos.

-Racing de Chivilcoy:

-La Unión de Colón:

HISPANO AMERICANO - RACING CLUB DE AVELLANEDA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Guillermo Grondona

Estadio: Tito Wilson (Río Gallegos)

-¿Cómo llegan?: Hispano vuelve a casa después de cuatro partidos seguidos como visitante, donde acumuló una victoria y tres derrotas. Tiene balance de 13-16 y marcha 12do. La Academia de Avellaneda juega su tercer encuentro al hilo en la ruta. Hasta ahora perdió sus primeros dos y acumula tres caídas en sus últimas cinco presentaciones. Marcha 5to con registro de 16-13.

-Hispano Americano:

-Racing Club de Avellaneda:

PICO FOOT-BALL CLUB - DEPORTIVO VIEDMA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Trías y Emanuel Sánchez

Estadio: Parque Ángel Larrea (General Pico)

-¿Cómo llegan?: Partidazo en La Pampta. Pico FC llega como el único escolta de Lanús con registro de 18-8, pero con Racing de Chivilcoy pisándole los talones. Viene de una agónica victoria en el último segundo y arrastra dos triunfos al hilo tras la dolorosa derrota ante Lanús que le arrebató el invicto en casa. Deportivo Viedma está 4to con balance de 17-11, en plena lucha por meterse directamente en cuartos de final. Pero atraviesa una racha de cuatro derrotas al hilo, tres de ellas como local.

-Pico Foot-Ball Club:

-Deportivo Viedma: