Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 29 de Enero de 2024

Amancay · Atenas · Gepu · Jáchal · Pergamino · Pilar · Quilmes · Rivadavia · Salta Basket · Villa Mitre (BB)

Imperdible lunes con cinco encuentros y un histórico regreso a casa

Nutrida cartelera para arrancar la semana con uno de los sucesos de la temporada: después de tanto esfuerzo, Quilmes vuelve a jugar en su cancha recibiendo a Pergamino. Villa Mitre pone en juego su racha de siete triunfos seguidos visitando a Pilar. Además, La Rioja, San Juan y Salta.

CONFERENCIA NORTE

AMANCAY DE LA RIOJA - GEPU DE SAN LUIS

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro y Ariel Rosas

Estadio: Cristóbal Romero (La Rioja)

-¿Cómo llegan?: Amancay viene de cortar una racha de seis derrrotas seguidas con el triunfo del sábado en casa frente a Rivadavia, su primera alegría del 2024. Con récord de 7-9, se encuentra 11ro. GEPU llega con la moral en alza tras el triunfo sobre Jáchal en el primer partido de su gira. Acumula tres victorias seguidas y marcha 4to con registro de 12-6.

-Amancay de La Rioja:

-GEPU de San Luis:

JÁCHAL BC DE SAN JUAN - RIVADAVIA BÁSQUET

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: José Domínguez y Romina Morales Ibarra

Estadio: Papa Francisco (San José de Jáchal)

-¿Cómo llegan?: Tras el triunfo sobre Amancay el pasado martes que le permitió cortar la sequía de 11 juegos sin ganar, Jáchal cayó en casa ante GEPU, uno de los pesos pesados de la Norte. Con registro de 3-14, permanece en el fondo de la tabla. Rivadava Básquet juega su 9no partido del mes de enero de los cuales ganó tres. Tras un prometedor comienzo de año y un desgastante comienzo del 2024, se encuentra 8vo con balance de 10-8.

-Jáchal BC de San Juan:

-Rivadavia Básquet:

SALTA BASKET - ATENAS DE CÓRDOBA

Hora: 22:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Sebastián Vasallo e Iván Huck Braner

Estadio: Delmi (Salta)

-¿Cómo llegan?: Salta Basket está atravesando el mejor momento de la temporada. Vuelve a casa tras una gira de tres partidos donde cosechó dos triunfos. En lo que va del año ganó cinco de sus seis compromisos y su balance mejoró a 9-9, suficiente para el 9no lugar. Atenas de Córdoba es uno de los punteros de la Norte junto con Sportivo Suardi, ambos con balance de 13-3. Jugó dos partidos en el 2024 y los ganó ambos, busca una victoria que le permita alcanzar la punta en soledad.

-Salta Basket:

-Atenas de Córdoba:

CONFERENCIA SUR

ATLÉTICO PILAR - VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA

Hora: 20:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Pedro Hoyo y Florencia Benzer

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

-¿Cómo llegan?: Pilar atraviesa una racha de cinco derrotas seguidas, lo que lo bajó de los primeros puestos y lo ubica 8vo con récord de 10-9. Vuelve a casa después de una gira de tres encuentros. Villa Mitre, por su parte, es uno de los equipos con mejor presente de la Sur. Marcha invicto en el 2024 y ganó siete partidos en fila. Ahora vuelve a salir a la ruta después de tres compromisos seguidos como local. Su registro es 11-7 y se encuentra 5to.

-Atlético Pilar:

-Villa Mitre de Bahía Blanca:

QUILMES DE MAR DEL PLATA - PERGAMINO BÁSQUET

Hora: 21:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Leonardo Mendoza y José Luis Lugli

Estadio: José Martínez (Mar del Plata)

-¿Cómo llegan?: Será una noche emocionante y muy especial para Quilmes, que vuelve a jugar en su estadio después de mucho tiempo y esfuerzo. Llega a este partido en la 15ta posición con registro de 6-12 y tres derrotas seguidas, dos de ellas en su gira por Bahía Blanca y Viedma. Pergamino Básquet sale a la ruta luego de tres encuentros seguidos como local en donde cosechó un triunfo y dos caídas. Se encuentra 14to con balance de 7-12.

-Quilmes de Mar del Plata:

-Pergamino Básquet:

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales, tablas por equipos y más.