Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 26 de Enero de 2024

Pergamino · Racing (Ave)

Racing pegó en el momento justo y se reencontró con el triunfo

La Academia de Avellaneda logró un valioso triunfo en su segunda presentación en la ruta al vencer a Pergamino Básquet 90 a 79. Luciano Silva, con 23 puntos y 4 rebotes, fue el jugador destacado de la noche.

El local fue quien comenzó el juego más encendido con González y Gobetti lastimando desde el perímetro. Por la Academia, Remolina y Rosende le dieron volumen a su equipo que en algunas oportunidades carecía de ideas en ofensiva cuando el local le variaba la defensa.

Los dirigidos por Maffei no bajaron la intensidad en los segundos diez minutos de partido, momento en donde lograron alejarse en el marcador. Racing encontró en algunos pasajes del cuarto el goleo de Núñez y Rosende para irse al frente al entretiempo.

Racing salió a jugar el tercer cuarto de la misma manera que lo había finalizado, con juego colectivo y goleo del perímetro. Al local le costaba más encontrar vías fáciles de poder llegar al gol y se le hacía cuesta arriba revertir el marcador.

Un desconocido Pergamino Básquet en el inicio del último periodo le dio a Racing la oportunidad de aprovechar los errores y sacar ventaja en el juego y marcador. Así lo fue durante todo el cuarto final y la Academia se llevo un valioso triunfo del norte bonaerense.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (79): Bello 10, González 12, Levato 17, Gobetti 18, Zesati 6 (fi); Merchant 0, Mazza 3, Heck 13, Marconato . DT: Daniel Maffei.

Racing de Avellaneda (90): Pérez Disalvo 12, Remolina 12, Silva Luciano 23, Rosende 13, Núñez 7 (fi); Briseño 8, Silva Luis 0, Fernández 8, Anegon 2, Pérez 5. DT: Fernando Rosanova.

Parciales: 27-24 / 41-43 / 59-63 / 79-90

Árbitros: Pedro Hoyo – José Lugli

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)