Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 24 de Enero de 2024

Lanús · Pergamino

Lanús no detiene su andar: venció a Pergamino y subió a la cima

El equipo de Sebastián Saborido logró un triunfo importante ante Pergamino Básquet como visitante y de esta manera alcanzó a Deportivo Viedma y Pico FC en la primera posición de la Sur. Joaquín Ríos, con 18 puntos y 6 rebotes, fue el destacado del Granate.

El comienzo del juego fue deslucido, ambos equipos no lograron convertir y cometieron muchas equivocaciones; lo que hacía un partido friccionado. En este contexto, Lanús fue quien sacó más provecho de la situación, sobre todo prevaleciendo desde las individualidades.

Una ráfaga del conjunto local hizo que el partido se equilibre luego de lo que habían sido los primeros diez minutos con un Lanús dominante. Mazza, Merchant y Gobetti eran los jugadores determinantes que le cambiaron la cara al local.  

En el tercer periodo fue Lanús quien dominó las acciones del juego sacando provecho a la poca eficacia del local. Ríos y Franchino fueron claves en el granate para estirar la ventaja en el cuarto.

El último cuarto fue bastante similar al primero, con equivocaciones de los dos equipos y poca efectividad en el goleo. Cuando Pergamino Básquet pareció acercarse a Lanús, la efectividad le fue esquiva y el Granate cerró mejor el juego para llevarse un triunfo importante del norte bonaerense.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (69): Bello 10, González 11, Levato 5, Gobetti 23, Zesati 3 (fi); Merchant 4, Mazza 6, Heck 7, Marconato 0. DT: Daniel Maffei.

Lanús (79): Lugli 3, Capponi 14, Ríos 18, Scacchi 14, Alorda 8 (fi); Franchino 8, Patterson 8, Di Muccio 6, Gago 0, Campano 0, Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido

Parciales: 13-23 / 36-36 / 52-60 / 69-79

Árbitros: Raúl Sánchez – Ezequiel Macias

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

 

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Mirada)