Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 19 de Enero de 2024

Pergamino · Pilar

Arrolladora victoria de Pergamino Básquet sobre Pilar

El equipo visitante dio la nota en Pilar, un Pergamino contundente venció a Atlético Pilar 91 a 76. Luciano González, autor de 7 triples, se destacó como el máximo anotador con 30 puntos, mientras que en el local, el goleador fue Santiago Ibarra con 17 puntos.

El partido comenzó a puro gol y bajos en defensa. Santiago Ibarra, Eduardo Gamboa y Dishon Lowery anotaron puntos para Pilar, sacando una leve ventaja. Pero en el equipo de Pergamino apareció la figura del encuentro, Luciano González, para poner a la visita al frente, aprovechando contraataques y triples, además del aporte del refuerzo de la visita Jeffrey Merchant y un triple sobre la chicharra de González para irse 33 a 21 al cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Ibarra y Conti limaron la diferencia, pero Pergamino continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar; Federico Gobetti volvió a sacar la diferencia para la visita. Con contribuciones de Ferri y Gamboa, más Conti, el local se acercó, pero volvió la efectividad de González para irse al descanso con una ventaja de 55 a 42.

El tercer periodo comenzó con Pergamino metido, estirando la ventaja con triples de José Zesati y Federico Gobetti. Sin embargo, en Pilar, las últimas reacciones las brindaron Eduardo Gamboa y Franco Ferri, pero González volvió a marcar sobre la chicharra llevando al equipo visitante a cerrar el cuarto con una ventaja de 77 a 58.

En el último cuarto, el partido siguió con la misma tónica, Benjamin Levato castigaba de tres para continuar manejando el partido y Pilar con un equipo más corto por la expulsión por cinco faltas de los pívots, Conti e Ibarra, dio batalla, pero la figura del encuentro, Luciano González, apagó cualquier ilusión para cerrar una importante victoria de 91 a 76 en el debut de Daniel Maffei como su nuevo entrenador.

El próximo lunes, estos equipos se vuelven a enfrentar, pero en la ciudad de Pergamino.

Cambios de Ficha en el Rancho

El extranjero Jesús Cruz dejará de defender los colores de Pilar, por problemas personales regresa a su ciudad. La dirigencia se movió rápido para sumar a Nicolás Bravo, ex Colón. El objetivo de Pavlotsky es contar con la nueva ficha para el lunes.

SÍNTESIS

Atlético Pilar (76): Dishon Lowery 3, Jesús Cruz, Santiago Ibarra 17 , Jonatan Treise 6 , Eduardo Gamboa 12 (FI) , Franco Ferri 11, Ignacio Varisco 8, Franco Barrionuevo 5, Joaquin Marcon,, Bruno Conti 12, Santiago Resoagli 2, Agustin Hayden . Dt: Roberto Pavlotsky.

Pergamino Básquet (91): Benjamin Levato 13, Jose Zesati 8, Juan Bello 6, Luciano Gonzalez 30 , Federico Gobetti 17 (Fi) Jeffrey Merchant 9, Franco Heck 4, Bautista Marconato 2, Santiago Garcia, Santiago Mazza 2, Franco Villegas. Dt: Daniel Maffei

Parciales: 21-33, 42-55 (21-22), 58-77 (16-22), 76-91 (18-14)

Árbitros: José Dominguez, Florencia Benzer

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Informe: Prensa Atlético Pilar

Fotos: Fredy Caballero