Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 17 de Enero de 2024

· Lanús · Pergamino

El Grana reaccionó a tiempo y metió la cuarta al hilo

Lanús logró una justa victoria 80-64 ante Pergamino, en condición de local, para hilvanar el cuarto triunfo consecutivo.

Envuelto en una sinergía positiva, en ese envión poderoso de las victorias, Lanús encontró respuestas a una noche torcida, en la que sufría una performance irregular y la intensidad del oponente. El Granate ejecutó un último cuarto tremendo (31-7) para imponerse 80-64 frente a Pergamino Básquet, como local.

El elenco de Sebastián Saborido encadenó el cuarto triunfo consecutivo, que le permite engrosar su marca al interesante registro 10-5 (66%), con el que saltó al tercer puesto de la Conferencia Sur. Por su parte, el equipo bonaerense quedó con un récord 5-10 para ubicarse en el décimo quinto peldaño del escalafón.

En el dueño de casa se lucieron diferentes actores, como el joven Lucas Di Muccio con 15 puntos (3/5 en triples), Joaquín Ríos con 16 unidades, pero principalmente el base Andrés Lugli, quien concretó una actuación soberbia con un triple doble (14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). En el rincón perdedor sobresalió Benjamín Lovato con 17 unidades (5/9 en triples) y 5 rebotes.

El pleito se configuró con una alternancia constante del dominio del tablero y del ritmo de juego. De esa manera, durante el primer tiempo se repartieron momentos, con pasajes positivos en cada bando, pero con una diferencia en la efectividad de triples (8/20 en Pergamino contra 3/17 en el Grana). En ese contexto, el visitante se retiró a vestuarios con una leve ventaja 40-35.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante experimentó su periodo más productivo de la velada, con el desparpajo de Heck y la mano calibrada de Levato, por eso se escapó 53-45, a falta de 5 minutos. Y luego mantuvo el predominio del electrónico 57-53, con 2:30 minutos en el reloj. Desde ese punto se activó el quiebre, porque Lanús reaccionó y clausuró el tercer periodo abajo 57-55.

El Grana prolongó su rehabilitación, esa recuperación de terreno con la aparición de las bombas, un apartado que le había sido esquivo, y en el comienzo del último cuarto asestó cuatro triples en fila y luego clavó un parcial furioso 14-0, para revertir el tanteador 71-57, a falta de 5:30 minutos. Ese envión del dueño de casa se transformó en un factor conclusivo, porque creció en energía, en contagio y en el rendimiento colectivo. Pergamino ya no pudo regresar y la chicharra sonó con la victoria trabajada y celebrada de Lanús.

Lanús: Lugli 14, Capponi 4, Ríos 16, Scacchi 6, Alorda 10 (Fi), Gago 6, Di Muccio 15, Franchino 9, Castiarena 0, Lagos 4. DT: Sebastián Saborido.

Pergamino: Bello 13, Levato 17, Gobetti 5, Heck 12, Zesatti 4 (Fi); Banegas 4, Marconato 0, González 8. DT: Santiago Dubois.

Parciales: 18-22, 35-40, 55-57.

Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús.

Fotos: Diego Haliasz.