Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 06 de Enero de 2024

D. Viedma · Pergamino

Deportivo Viedma arrancó el año con un triunfazo en Pergamino

El equipo de Guillermo Bogliacino cerró mejor el juego y se quedó con una valiosa victoria en la vuelta tras el receso. Ramiro Méndez, con 11 puntos y un triple clave, fue el jugador destacado.

Comenzó el año y las urgencias dijeron presente para ambos equipos. El local con la necesidad de ganar para cortar la racha negativa y la visita para prenderse dentro de los primeros cuatro de la conferencia.

Deportivo Viedma tuvo un arranque fugaz con un parcial de 13 a 0, tal es así que Pagura introdujo modificaciones inmediatamente. Luciano González fue la luz de esperanza del local que con tres triples consecutivos ganó aire.

Otra vez la aparición desde el perímetro de Luciano González en el comienzo del segundo periodo puso a Pergamino nuevamente en juego. De ahí en adelante, el trámite se tornó más parejo. Viedma no tuvo la supremacía de los primeros minutos y Pergamino Básquet demostró otra cara en el juego.

Las imprecisiones prevalecieron en los terceros diez minutos de partido, con baja efectividad en el goleo por ambos lados. Un buen pasaje de Santiago Mazza en el equipo pergaminense le dio a su equipo otra variante más en ofensiva; sumado al aporte defensivo de Christ Bonazebi y un triple de Marconato sobre la chicharra, dejaron al local al frente en el marcador por primera vez en el partido.

Con un parcial de 5 a 0 en el inicio de los últimos diez minutos Pergamino Básquet creció en confianza, y, por ende, en el juego. Viedma rápidamente logró reponerse y otra vez se puso al frente en el partido a falta de dos minutos. Diferencia que iba a mantener hasta el cierre y lograr un trabajado triunfo en Pergamino.

SÍNTESIS

Pergamino Básquet (67): Bello 10, Levato 5, Gobetti 2, González 15, Banegas 8 (fi); Marconato 3, Bonazebi 4, Heck 2, Mazza 16, García Facal 2. DT: Julián Pagura

Deportivo Viedma (75): Méndez 9, Marina 13, Ossela 11, González 11, Tabieres 5 (fi); Alluchon 2, Tambucci 12, Knetch 7, Locher 1, Fagotti 4. DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 14-27 / 35-38 / 54-53 / 67-75

Árbitros:  Maximiliano Cáceres – Franco Anselmo

Estadio: Club Juventud (Pergamino)

 

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Básquet 24 (Fernando Mirada)